Avanza la remodelación del Parque Regional Metropolitano, ahora EcoParc

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

17522877 10206815986192995 302175617681054536 n

*No hay maltrato animal en el parque, aclaran los administradores* 

Durante un recorrido que realizó CN Digital por el Parque Regional Metropolitano, ahora EcoParc, se pudo constatar que la remodelación de estas instalaciones van muy avanzadas, además no se identificaron señales de maltrato animal.

Este medio de comunicación fue atendido por el director general del proyecto, el arquitecto Eleazar Hernández Vea, quien adelantó que el 21 de abril este parque abrirá sus puertas para las visitas guiadas por parte de las instituciones educativas, mientras que para el público en general estará disponible en el verano.

El arquitecto explicó que llegaron alrededor de 20 especies al EcoParc, sin embargo adelantó que se esperan más animales.

Adelantó también que la laguna que se encuentra en el lugar, será totalmente limpiada, además de que están mejorando las islas donde habitan varias especies de primates.

Sobre el presunto maltrato animal que se denunció en redes sociales Eleazar Hernández, señaló: “Cuando vi la foto no era nada grave, eran rasguños: una pelada nada más que traía en el lomo, pero no estábamos nosotros aún”.

Respecto a la versión de que los mapaches estaban comiendo croquetas de perro, el arquitecto aclaró que “no eran croquetas de perro, es un alimento especializado para los mapaches, y se da en los mejores zoológicos.

Aclaró que en el lugar cuentan con un médico veterinario, equipo de biólogos. “Tenemos un grupo especializado, hay veterinarios que se están capacitando contantemente”, además cuentan con “un equipo de estudiantes que están haciendo prácticas, y que apoyan al médico veterinario”.

Actualmente hay 350 personas solo trabajando en la remodelación del parque, de éstas el 95 por ciento son de Colima.     


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc