Lluvias dejan inundaciones, rescates y avistamientos de cocodrilos

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Manzanillo lluviassep2017 %281%29

*Dos días de lluvias han sido suficientes*

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo del estado, el municipio de Manzanillo ha sido el más afectado en donde varias colonias como el Barrio V del Valle de las Garzas y otras vialidades resultaron inundadas, además del cierre de carreteras y el rescate de una familia.

Además se han dado avistamientos de cocodrilos en Manzanillo, y un repartidor de comida rápida fue arrastrado por la corriente en la capital del estado, afortunadamente sólo quedó en una mala experiencia.

Al respecto, la alcaldesa de Manzanillo señaló que las áreas más afectadas fueron la delegación Salagua y el Valle de las Garzas “estamos trabajando con maquinara en el Barrio 4 y 5, donde el agua descargaba por dos vías y actualmente solo lo hace por una y eso impactó a los vecinos del Barrio 4 (del Valle de las Garzas)”.

A su vez, el director de Operación de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo, Javier Barajas López, informó que fueron de 157 milímetros lo que equivale al agua que provoca un ciclón.

“La lluvia registrada en la estación meteorológica de Manzanillo indica que se recibieron 157.4 milímetros de lluvia, por las experiencias climatológicas cuando pasa de 50 mm ya genera problemas de inundaciones y, en este caso, fue una lluvia de gran magnitud”, dijo.

En Miravalle, el arroyo se desbordó y también se reportan algunas casas afectadas, igual que en Vista del Mar, y parte de la zona centro de Santiago.

Por otra parte, Un árbol se desplomó sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura de San Buenaventura, pero fue retirado por elementos de Protección Civil.

En la avenida Elías Zamora, en Manzanillo, fue visto un cocodrilo de más de un metro que fue capturado posteriormente y trasladado a su hábitat.

Ya en el municipio de Minatitlán, la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que hubo derrumbes en la carretera Manzanillo-Minatitlán, quedando el paso parcial por un solo carril; en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán hay paso por un lado de la carpeta asfáltica.

En Coquimatlán, oficiales de Protección Civil, auxiliaron a una familia entre las que se encontraba un bebé de un mes de nacido.

Y otras cuatro personas fueron atrapadas en la creciente de un río y pidieron auxilio a las autoridades.

También se atendió una mujer que fue mordida por una serpiente quien se encontraba con otro grupo de personas en la comunidad del Alcomún, municipio de Coquimatlán, los cuales se quedaron atascadas y fueron puestos a salvo.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos