¿Y LA RENTA DE LA CASA Y LA TRANSPARENCIA PRIISTA APA?

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Indudablemente el buen juez por su casa empieza, mares de tinta son los que se han derramado en los medios de comunicación sobre las trácalas del ex gobernador Mario Anguiano Moreno pero absolutamente nadie, ha tocado el son de indagar quien es el propietario de la casa donde opera el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Ya que andan por esos rumbos de la “Transparencia”, sería bueno que revelaran quien es el arrendatario, si hay fugas de dinero en cuanto al pago de renta se refiere y si avaden impuestos en cuanto al pago de los servicios del teléfono, agua y luz.

De acuerdo a los tabuladores, en la casa marcada con el número 100 de la calle Gabriela Mistral, en la Colonia Lomas Vista Hermosa de la Ciudad de Colima, debe cobrarse de renta mensual de 17 mil pesos por lo que el propietario debe embolsarse anualmente 204 mil pesos más posibles prebendas que reciba el arrendatario.

De tal forma, ojalá que el flamante presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se eche ese trompo a la uña y en lugar de declarar burradas, le demuestre a los colimenses sus ganas de comulgar con la transparencia y de desenmascarar a su ex patrón Mario Anguiano Moreno.

Si en verdad quiere la fracción del PRI de la LVIII Legislatura y su despistado dirigente estatal darse baños de pureza, debe de exigirle al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, que dé santo y seña sobre el manejo de los recursos en cuanto al pago de renta, a quién le paga la renta así como, los pagos que hace por los servicios de telefonía, agua y luz.

Pues zas legisladores priistas y Rogelio, échense esa chambita y háganle el llamado a Armando Zamora González a que transparente como es debido el manejo de la lana y si hay fugas de billetes, pues a hacer valer su intempestiva mayoría en el Congreso del Estado.

Por lo pronto, los legisladores del PAN comandados por Luis Humberto “El Güero” Ladino, tendrá que moverle al arroz para que no se pegue y poner a prueba a sus homólogos para ver de qué están en hechos y sin en verdad, comulgan con la transparencia que tanto presumen.

Tal vez en ese sentido le estemos pidiendo peras al olmo pues recuerden que desde arriba las cosas se ven mejor; si hay alguien que sabe cómo se las gasta José Ignacio Peralta Sánchez en cuestión de transparencia es Mario Anguiano Moreno.

Como gobernador, Mario tenía una excelente perspectiva del cochinero financiero y cúmulo de broncas que “Nachito” Peralta dejó en su estadía en el Ayuntamiento de Colima.

De tal forma, el oriundo de Tinajas, tiene información privilegiada de cómo se las gasta el buen “Nacho”. En su momento Mario como titular del ejecutivo estatal y “Nachito” como alcalde de Colima aunado a Rogelio Humberto Rueda Sánchez como secretario General de Gobierno pues sin duda, complicidad perfecta.

Por tal motivo, a José Ignacio Peralta Sánchez, no le conviene moverle al agua porque sale más cagado que el palo de las gallinas, ya que ha sido comparsa de ésta gavilla de gansther que tienen sumergido a mi bello y hermoso estado de Colima en la vil ruina financiera.

Y el buen “Peje” versión Colima o sea, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, mediante un video que ya circula por las redes sociales, respalda el trabajo que viene haciendo Armando Zamora González como titular del Osafig y la da muestras de solidaridad y le hecha vivas y porras a quien en su momento, fue su tesorero cuando “Locho” fue alcalde de Colima utilizando la bandera del PAN.

De la misma manera, dice que está en las manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez está que haga rendir cuentas a Mario y pues ya de pasadita a Rogelio, sabes cuándo va a ocurrir ese mi buen “Peje” versión Colima, pues le atinaste, pues éste trio son y serán siempre comparsas.

Me extraña “Locho” que exhortes al buen “Nachito” a que mande llamar a Mario para que rinda cuentas, cuando tú bien sabes que el actual intento de gobernador fue su tapadera en el Ayuntamiento de Colima, jamás le esculcó nada y se hizo de la vista gorda, por el amor de Dios mi buen Leoncio, hay que echarse un clavado a las hemerotecas.

La mera neta del planeta José Ignacio Peralta Sánchez, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y la fracción priista en el Congreso del Estado, sin en verdad quieren navegar con la bandera transparencia, indaguen la operatividad del Osafig y no salgan con distractores baratos.

Con este cochinero financiero y con fondos oscuros la política colimenses está al más puro estilo de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga. Pena tras penaaaaa las que destrozan Colimaaaaa. Pásela bien. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto