Windows 10 funcionando en 200 millones de dispositivos

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*El objetivo de Microsoft es llegar a los mil millones de dispositivos corriendo esa versión del sistema operativo en dos o tres años*

El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos en lo que, según la compañía, fue la tasa de conversión más veloz a la nueva versión entre todos sus sistemas operativos.

Windows 10, que la compañía ofrece como una descarga gratis hasta julio próximo para los usuarios de versiones previas de Windows, funciona para computadoras personales y dispositivos como teléfonos avanzados. Reemplazó a Windows 8, la versión previa y fuertemente criticada desde su lanzamiento en 2012.

Hace poco más de dos meses, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, lo que significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de computadoras y tabletas que antes de la temporada de fiestas de fin de año.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA 2016

 

A la vez, su gran deuda está en el área de los smartphones, donde tuvo el 1,7 por ciento del mercado mundial en el tercer trimestre de 2015, según los números más recientes de la consultora Gartner (Android acaparó el 84,7 por ciento de los envíos; Apple, el 13,1 por ciento).

Buena parte del crecimiento proviene de consumidores minoristas, mientras que dispositivos como la consola de videojuegos Xbox de Microsoft están contribuyendo a la adopción de Windows 10, dijo la empresa.

Pero el éxito final de Windows 10 será evaluado por su adopción por parte de empresas. Cerca de tres cuartos de los clientes corporativos de Microsoft están probando el sistema, informó la compañía.

Microsoft también necesita más desarrolladores que creen programas para Windows 10 para ayudarlo a alcanzar a actores como Apple y sus populares dispositivos iPhone y iPad.

 

Fuente: La Nación


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX