WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 3

*El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp fortaleció la privacidad de sus más de 1.000 millones de usuarios*

Después de la polémica desatada por el enfrentameinto entre el FBI y Apple por la solicitud del desbloqueo del iPhone del responsable del tiroteo de San Bernardino, donde Apple indicó que el cifrado de sus terminales hace que ni la propia compañía tenga acceso a la información, hizo que WhatsApp fuese salpicada también por este mismo asunto.

Y es que recordemos, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook lleva incluyendo el cifrado de sus mensajes poco a poco desde el año 2014. Durante este proceso, WhatsApp ha querido ir añadiendo más seguridad a los usuarios y de ahí que haya estado trabajando duro por añadir el cifrado en toda su aplicación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK DESCRIBIRÁ CON VOZ LAS FOTOGRAFÍAS QUE PUBLIQUES

 

Hemos ido viendo como se añadía el cifrado en los mensajes de chats individuales, pero progresivamente WhatsApp ha ido desarrollando un sistema de cifrado más completo hasta llegar a las llamadas VoIP, los archivos compartidos, notas de voz y las conversaciones grupales. Algo que a partir de hoy ya está activo de manera global para todas las opciones de la aplicación y para todos los usuarios del mundo independientemente del sistema operativo que utilicen sus dispositivos, iOS, Android, Windows Phone e incluso BlackBerry.

Así es como lo han anunciado sus propios creadores, por lo tanto, todos los usuarios que utilicen WhatsApp podrán saber que desde hoy mismo sus mensajes viajan de forma totalmente segura y cifrada de extremo a extremo. Esto significa que únicamente el emisor y receptor o receptores de los mensajes, son los que van a poder leer y tener acceso a todos los mensajes compartidos.

WhatsApp se apunta un tanto con esta decisión y seguramente se habrá ganado la confianza de sus usuarios y de otros muchos que no estaban completamente convencidos de la privacidad y seguridad de la aplicación propiedad de Facebook. Desde WhatsApp advierten que en un plazo de tiempo las versiones de la aplicación irán caducando y aquellos que no se actualicen podrán tener el problema de no poder leer los mensajes.

 

Fuente: ADSL Zone


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX