VIERNES CIUDADANOS, PLAGIO DE “NACHO” PERALTA

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Nada original ni creativo, y después de más de un año de haberle escondido el bulto a los colimenses a quienes en campaña les prometió seguridad y felicidad plenas, el des gobernador del muy castigado Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ha programado un paquete de 24 audiencias públicas supuestamente quincenales en los diez municipios de la entidad.

Vil plagiaro, copión y farolero, le dice a Ernesto D´alessio (plagiario del himno del Sevilla), “con permiso, hazte a un lado que hay te voy”: De un plumazo copió los miércoles ciudadanos de la administraciones panistas de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, convirtiéndoles en viernes peraltistas.

¡Qué descaro y que desfachatez del cevichero gobernador! Primero, orquesta una burda campaña para desprestigiar a los seis menos una presidentes municipales panistas; después, les copia el formato de diálogo con la gente para jalar hacia su escuálida persona a los medios de comunicación a su servicio maiceados a través del incompetente Fernando “El Pollo” Cruz García, titular de la Coordinación de Comunicación de un Gobierno del Estado en decadencia.

Por lo pronto, ya empezó su gira de la hipocresía, la falsedad y el protagonismo en el mejor Pueblo Mágico de México que es Comala donde acreditó ser más chingón que el locuaz ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, pues el buen “Nachito” les resolvió a los comaltecos los problemas que le presentaron en la controlada audiencia en cinco minutos,  no en los quince que el tepocatas se comprometió a resolver los ancestrales conflictos de Chiapas con todo y el subcomandante Marcos.

Neta que José Ignacio Peralta Sánchez y su flamante equipo de colaboradores dan pena ajena, son más falsos que un billete de tres pesos, son dignos de conmiseración. Ojalá que la barita mágica que dicen traer sea utilizada para erradicar las matazones habidas en su sangriento gobierno, crear los miles de empleos que los colimenses necesitan y demandan, sanear las finanzas públicas estatales y recuperar los millones de pesos  robados  en despoblado de la hacienda pública  por él mismo, su pandilla y los gobiernos que lo antecedieron.

En su hueca declaración, nachito  aseveró que le darán seguimiento a las demandas, que están preparados para canalizarlas y atenderlas, darles respuesta efectiva. Me cae que Copperfield, el Mago de Oz, el Mago Berlín y hasta el Mago Frank y su Conejo Blas, le vienen guango al buen “nachito” Peralta, pues con su barita mágica en cinco minutos resuelve broncas como chico banda de barrio “qué ondas vatos, qué pex, ahorita resuelvo eso y más”, es el saludo de llegada de nachito a las tan cacareadas audiencias que terminan siendo como la carabina de Ambrocio.

Que alguien le diga a José Ignacio Peralta Sánchez que la campaña ya pasó y que la gente no es tonta, no se traga vil proselitismo político disfrazado de atención ciudadana rumbo al 2018 cuando volverá a necesitarla para que vote por sus candidatos.

Cuánta razón tiene al comentar en su Columna mi estimado Javier Montes Camarena: “Copión: Emulando a los alcaldes panistas el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo su “Viernes de plaza”, fue tan exitoso que en ¡cinco minutos! resolvió la problemática de todo el municipio de Comala, donde lo que más le solicitaron los comaltecos fue la receta del… “Ceviche”.

Después de darse sus baños de pueblo, Nachito de inmediato corre y se lava sus manitas con cloro para desinfectarse, ya que no está acostumbrado a saludar al pueblo que le produce “asquitos”. ¡Y ya llegó, ya llegó, ya llegó pero no Sergio el Bailador sino “Nachito” Peralta el plagiador y copión. Que poca ma…ceta. Pásela bien.!


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado