Venden en grupos de Facebook de Colima armas "hechizas"

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Img 4718 2

En el grupo de Facebook "Qué vendes Colima" apareció la madrugada de este miércoles una publicación "disfrazada" donde un usuario pone a la venta un "Taladro Deportivo Artesanal de cacahuatatillos" de "un solo cacahuatazo" sin embargo, las imágenes que muestra la publicación corresponden a un arma "hechiza" presumiblemente calibre 22, con capacidad de una sola bala.

Los usuarios realizaron preguntas sobre la marca, precio y calibre del "Taladro , a lo que el vendedor publicó otra imagen en donde se ve un cartucho, y la palabra "inbox" con la que de acuerdo al argot de Facebook, se propone el contacto vía mensaje privado.

Los grupos de Facebook son una herramienta positiva que ha venido apoyando la economía de muchas familias, sin embargo, debido al escaso control que hay de los contenidos divulgados en estas plataformas, es difícil determinar en muchos casos el origen y estado de los productos, así como la seguridad de que la oferta no sea un engaño que al final resulte en una transacción fraudulenta.

En Colima son más de 100 los grupos de "Mercadeo entre particulares" que operan bajo el esquema de grupos de "Mercado Facebook", siendo ¿Qué vendes Colima? uno de los más populares con más de 115 miembros señala en sus políticas de publicación la prohibición de publicar artículos ilegales:

"ESTE ES UN GRUPO EN EL QUE PUEDES COMPRAR,VENDER, OFRECER, CAMBIAR, REGALAR, BUSCAR, TRACALEAR CON TODO TIPO DE ARTÍCULOS Y/0 SERVICIOS AL MEJOR PRECIO Y CALIDAD DEL ESTADO DE COLIMA. PARA QUE EXISTA UNA SANA CONVIVENCIA E INTERACCIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO Y MANTENER UN CLIMA DE RESPETO Y CORDIALIDAD TE INVITAMOS - AL HACER UNA PUBLICACIÓN DE TU ANUNCIO NO OLVIDES INCLUIR FOTO REAL, DESCRIPCIÓN Y PRECIO.

- COMENTAR DE MANERA RESPETUOSA EN TODOS LOS POSTS

- COMENTAR DE MANERA RESPETUOSA EN TODOS LOS POSTS AÚN SI ESTÁS EN DESACUERDO.

- SER ATENTOS TANTO

COMPRADORES COMO VENDEDORES.

- PUBLICAR SOLO LA VERDAD, DESCRIBIR TU ARTÍCULO Y NO

MENTIR EN TUS PUBLICACIONES.

- ANTES DE VENDER UN ARTÍCULO MANIFIESTA SUS DEFICIENCIAS Y ERRORES.

- NO VENDAS ARTÍCULOS DE BAJA CALIDAD O DESCOMPUESTOS (NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE

TE HICIERAN) .

- NO ANUNCIAR TUS ARTÍCULOS (IGUALES O SIMILARES) EN LAS

PUBLICACIONES DE OTROS.

- NO DECIR GROSERÍAS.

- SIEMPRE PONER UN PRECIO BASE.

- NO POSTEAR U OFRECER ARTÍCULOS ILEGALES.

- RESPETAR A TODO USUARIO"

 

El sistema de ventas "Mercado Facebook" opera a través de grupos abiertos, y se diferencía de las demás comunidades; porque existe una plantilla de publicación y el vendedor solo rellena los datos como precio, cantidsd y descripción. Se estima que en los grupos de "Mercado de Facebook" se generan millones de dólares en ventas diariamente  y que arriba del 30% los productos no tienen manera de ser comprobados en su procedencia.

En el caso de la venta de armas, las políticas de ventas en Facebook señala que:

"No se permite la compra, la venta ni el intercambio de armas de fuego, munición o explosivos entre personas en Facebook"


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Medicinas

85% de abasto de medicamentos en Centros de Salud de jurisdicción 1

Ttahilary

Lluvias fuertes en Colima por Tormenta Tropical Hilary

Pes colim

Inicia nueva etapa Encuentro Social en Colima

Pes

Encuentro Social aclara que no hay relación con el ex gobernador MAM

Enlacescon

Facilita Congreso que Enlaces Conyugales equivalgan a matrimonios