Van 6 casos de zika en embarazadas en el país; hay 80 en general

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

7a nota 1 1

*Oaxaca y Chiapas son las entidades donde se han registrado más casos; en Colima no hay reportes por el momento*

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó que hasta el 12 de febrero se han confirmado 6 casos autóctonos de zika en mujeres embarazadas, de un total de 80 casos en general que se han registrado en el país y de los cuales 70 se han presentado en Chiapas y Oaxaca. El estado de Colima continúa sin casos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del indicó que el SINAVE de la Dirección General de Epidemiología informa que cuatro de los 6 casos en embarazadas se han confirmado en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en Veracruz.

En este sentido, la dependencia reiteró que es probable que el mayor riesgo de aparición de microcefalias y malformaciones en el embarazo que están asociadas con la infección del virus zika se encuentra en el primer trimestre de gestación, por lo que recomendó a las embarazadas y a las mujeres que están planificando su embarazo o tienen sospecha de estarlo protegerse de la picadura del mosco para evitar la enfermedad y acudir a las consultas de control prenatal que se ofrecen en las unidades de salud.

Para evitar la presencia del mosco que transmite esta enfermedad y la del dengue y chikungunya, invitó también a la población a lavar, tapar, voltear y tirar recipientes en patios y azoteas; tapar bien los depósitos de agua (tinacos, cubetas, tambos, botes y aljibes) y tener las pilas limpias. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto