USA es obligado a retirar etiqueta COOL de carne mexicana de importación.

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Venta

México y Canadá lograron vencer en tribunales a Estados Unidos que deberá retirar esta etiqueta de la carne durante su exhibición en anaquél

Estados Unidos perdió una apelación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido a que sus reglas de etiquetado del país de origen discriminaban ilegalmente al ganado importado de México y Canadá.

Estados Unidos perdió una batalla con Canadá y México sobre el etiquetado de la carne y consultará al Congreso y al público interesado sobre sus próximos pasos, dijo el lunes un funcionario de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

 

TE PUEDE INTERESAR: CARNE MEXICANA BATE RECORDS DE COINSUMO EN USA

 

El abogado jefe de la USTR, Tim Reif, dijo que estaba desilusionado con la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de confirmar un dictamen previo de que las reglas de etiquetado del país de origen (COOL) discriminaban ilegalmente al ganado importado, rechazando una apelación.

La medida abre la puerta a sanciones comerciales contra Estados Unidos, pero legisladores estadounidenses han señalado que planean derogar las leyes que exigen a los minoristas de alimentos informar del país de origen de la carne.

“Estamos considerando todas las opciones y continuaremos consultando con miembros del Congreso y personas interesadas en los posibles pasos a seguir”, dijo Reif en un comunicado enviado por correo electrónico.

 

Fuente: Forbes


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana