Univision rompe con Miss Universo por declaraciones de Trump

Por Agencia|La Jornada
Publicada el

Gettyimages 462232778

Foto|Gettyimages

Miami. La cadena de televisión Univision anunció este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.

La principal cadena hispana de la televisión estadunidense rompió su relación con la Organización Miss Universo, debido a los comentarios que realizó Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos que arriban a Estados Unidos cuando lanzó su campaña presidencial.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", dijo la cadena en un comunicado.

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadunidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization".

El martes 16 de junio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los migrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.

También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su cuota.

En entrevistas posteriores, se ha reafirmado en sus palabras, que el gobierno mexicano ha calificado de prejuiciosas y absurdas, con la única intención de llamar la atención de los medios, algo que, evidentemente, ha conseguido.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc