Univision recibe demanda de Donald Trump por 500 mdd

Por Agencia|CNN Expansión
Publicada el

Donald trump boos schrappen miss verkiezing van televisie

Foto|

Donald Trump aseguró que cumplió su amenaza de demandar a Univision por la decisión de la compañía de no transmitir el concurso de belleza Miss Estados Unidos.

En un largo comunicado difundido este martes, el magnate estadounidense informó que ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena televisiva de habla hispana más grande en Estados Unidos.

En el documento acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de la nación.

Univision decidió no transmitir el concurso tras la respuesta de los comentarios de Trump sobre los migrantes mexicanos.

El comunicado de este martes de Trump, quien es dueño parcial tanto de Miss Estados Unidos como de Miss Universo, indica que Univision “requiere transmitir ambos concursos en vivo en la televisión en español”.

Pese a su decisión de también romper lazos con Trump, NBC Universal parece haber escapado la furia del empresario. La compañía anunció el lunes que terminaba su relación con el magnate. La decisión significa que Miss Estados Unidos no será transmitida en NBC, y que Trump no aparecerá en el programa "Celebrity Apprentice".

Trump dijo el lunes que quizá demande a NBC. En su declaración criticó a Univision y a NBC por abandonar a 51 jóvenes mujeres que han llegado de todas partes del país para cumplir con su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto