Un terremoto de 6,3 grados hizo temblar el sur de España

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*El epicentro del seísmo tuvo lugar en el Mar Mediterráneo; el movimiento se sintió también en el norte de Marruecos*

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán (Mediterráneo) y se sintió en el sur de España y en el norte de Marruecos.

Según el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas (03.22 GMT) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró en 6,1 los grados de magnitud del terremoto.

Al menos quince personas resultaron heridas leves y todas fueron dadas de alta, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Los atendidos presentaban traumatismos, cortes y algunas lesiones leves.

El seísmo fue sentido en varias localidades españolas, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECORDAMOS EL TERREMOTO EN COLIMA EN 2003

 

"Los bomberos están desbordados" por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento de tierra en la ciudad autónoma de Melilla. Muchas personas han salido de sus viviendas y están en las calles de esa ciudad, situada en el norte de Marruecos, donde se han registrado algunos desperfectos.

Las autoridades de Melilla ordenaron el cierre de las escuelas para que se puedan evaluar los eventuales daños. El sismo también se sintió en toda la región española de Andalucía y sacó del sueño a muchas personas en la ciudad portuaria de Málaga y en las zonas turísticas de la Costa del Sol.

Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se había registrado previamente, a las 03.14 horas (02.14 gmt) en la misma zona, según el instituto español. Además, se produjeron nueve réplicas también con epicentro en el Mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados, que se percibieron con claridad en Melilla.

 

Fuente: La Nación


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto