Un perspectiva del sexo y género desde el discurso: Investigador Uruguayo

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Invesuruguay

Esta semana, los centros universitarios de Investigaciones Sociales (CUIS) y el de Estudios de Género (CUEG), ambos de la Universidad de Colima, iniciaron e curso Sexo, género, identidad y discurso, a cargo del psicólogo Gabriel Eirá Charquero, como parte de su estancia académica en nuestra universidad.

Al dar la bienvenida, Antar Martínez Guzmán, profesor investigador de la Facultad de Psicología, agradeció al especialista en estudios del discurso por su disposición a compartir su trabajo con los alumnos de la UdeC, y agradeció especialmente al CUEG por haber hecho posible este encuentro.

Por su parte, Gabriel Eirá dijo que el estudio del discurso “es una metadisciplina orientada hacia el estudio del discurso como una forma de uso de la lengua y como un evento de comunicación, una estrategia de semiotización, un acto de construcción o una forma performativa”.

El curso duró tres días, durante los cuales se analizará teóricamente algunas de las complejas relaciones entre sexo, género e identidad, a través de la exposición de un proyecto de investigación cualitativa que, desde una perspectiva discursiva, explora el tema en el contexto de la actividad recreativo nocturna de un barrio de la ciudad de Montevideo.

Gabriel Eirá Charquero es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay), cuenta con doctorado en psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y maestría en Psicología Social por la Facultad de Psicología y en CCHH (Antropología de la Cuenca del Plata) por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. BP


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 4961

Rector de UdeC encabeza el top 10 estatal de funcionarios mejor pagados

Explosion

20 muertos por explosiones durante concierto de Ariana Grande en Manchester

Unnamed

Manzanillo "violento", y Nico no criticó, ni interrumpió a su alcaldesa

Abogado civil en malaga divorcio de mutuo acuerdo ante notario

En Colima quitan trabas en el proceso de divorcio

18557405 10207152540526643 1326695470927106349 n

Tras los ataques que recibió de Nico, Insúa da vuelta a la página