Un mexicano controla las 40 mil millones de fotos de Instagram

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Davidcuen

Detrás de los 3,500 millones de likes que tiene Instagram diariamente por sus más de 400 millones de usuarios, está la mano de un mexicano. A cinco años de vida de esta red social, la propia firma estima que se han subido más de 40,000 millones de fotos, del cual 75% es material de seguidores que residen fuera de Estados Unidos.

Después de la compra por mil millones de dólares por parte de Facebook. la red especializada en crear comunidad a través de imágenes, se propuso canalizar sus audiencias y realizar curadurías específicas de sus materiales para sus diversos mercados y así fortalecer su posicionamiento dentro de las aplicaciones más descargadas en los últimos años. Para realizar esta tarea, la compañía escogió a un mexicano. David Cuen. International Lead Community Team Instagram. dijo en entrevista para un medio internacional que actualmente trabaja con seis personas desde Londres, en donde atiende a los diferentes mercados del mundo para Instagram. Señaló que uno de sus principales objetivos en aumentar la comunidad de habla hispana y para esto, ya trabaja desde hace nueve meses en estrategias como curadurías de imágenes, así como diversos scoutings para conocer nuevos talentos. Una de las herramientas que le han funcionado a Instagram en los últimos meses para lucir el trabajo de sus Instagramers son los empties. Son visitas exclusivas a lugares como museos o espacios artísticos pero en horas en donde no hay gente y así tomar libremente imágenes. Es un movimiento que empezó en el Museo Metropolitano de Nueva York y de ahí se expandió. En México se han llevado a cabo dos. uno en el MUNAL y otro en Bellas Artes con éxito, menciona cnnexpansion.com. "Antes que yo entrara a Instagram no había nadie que se dedicara a hablarle a la comunidad en español. Empezamos a organizar eventos con toda la comunidad de habla hispana como los empties. creamos una cuenta en español que se llama @lnstagramES y es donde tratamos de destacar y resaltar sus trabajos".

El egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. dijo que una de las principales labores que realiza en Instagram es monitorear de forma constante los trabajos de quienes utilizan esta red. "Muchos de estos chicos tenían 400 o 500 seguidores y nosotros los descubrimos. Resaltamos su trabajo al ver sus cuentas y ahora se potencializan". dijo. La importancia que Instagram tiene alrededor del mundo la destaca la firma de análisis tecnológico.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: LAYOUT LA NUEVA APLICACIÓN DE INSTAGRAM

AppAnnie. En su último estudio “The Most Popular ¡Phone and iPad Apps of the Wall", la posiciona como la cuarta aplicación más descargada después de YouTube. Facebook y Facebook Messenger. Un Instagramer de respeto Desde sus oficinas desde Tottenham Court Road. cerca de la famosa avenida Oxford Circus en Londres. David despacha material para América Latina por las tardes. Dijo que con los comunity managers que trabaja, gestiona cuentas en diferentes idiomas, que van desde portugués, ruso, japonés, alemán y español, comenta cnnexpansion.com."Aprovecho la mañana (de Londres, tarde en América), para pensar mucho en las cuentas que hemos ido descubriendo, planeo y hablo con el team sobre estrategias y estudio lo qué estamos haciendo en México. Para que la red social -que comparte 80 millones de fotos al día- pueda escoger a un Instagramer y convertirlo en uno de respeto, se necesita más que tomar fotos simples o como él les llama, de postal.

Dijo que lo más importante es descubrir cuentas que digan historias originales. Hay gente que descubres de la nada pero trae trabajos de gran calidad. "Me gusta mucho entrevistar a los usuarios y descubrir lo que hay detrás de esas cuenta. En instagram lo que funciona es contar historias visuales y reaccionar con la gente, escribir comentarios y no sólo publicar, también interactuar".

 

Fuente: Imagen del golfo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto