Último balance del terremoto en Chile arroja 12 muertos y 5 desaparecidos

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

2056738

*Con 64 efectivos policiales se busca a las personas que están desaparecidas*

A 12 subieron las víctimas fatales por el terremoto y tsunami, según informó esta noche el ministro del Interior, Jorge Burgos, en la oficina central de la Onemi, donde encabezó un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) nacional.

Señaló que 8 personas perdieron la vida en la Región de Coquimbo, tres en la de Valparaíso y una en la Metropolitana. La última víctima fatal, un hombre aún no identificado, también murió en la Región de Coquimbo.

Agregó que se han reportado cinco presuntas desgracias, es decir, desaparecidos. Estos son buscados por 64 efectivos policiales.

También señaló que la Presidenta Michelle Bachelet recorrió Coquimbo, Tongoy, Canela, Illapel y buena parte de la Provincia del Choapa y tras constatar las consecuencias del sismo y tsunami, ordenó decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la región de Coquimbo.

La decisión se tomó debido al gran número de hogares sin suministro eléctrico (más de 40.000 hasta esta noche) y el "objetivo fue llevar más fuerzas militares que el propio regimiento de la zona, a las que se unen un importante número de carabineros y de la PDI", según dijo.

Añadió que "eso nos permitirá por el tiempo que sea necesario hacernos cargo de la mejor manera de la seguridad y proteccipón de la población".

A cargo de las fuerzas se nombró al general de ejército Schafick Nazar Lázaro, comandante en jefe de la II División Motorizada del Ejército.

Reiteró que no hay riesgo de desabastecimiento de combustible y que algunas bencineras fallaron por falta de suministro eléctrico.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto