UdeG deja el último sitio de la porcentual

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Leones negros 770x472

MORELIA, Mich., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Los Leones Negros abandonan el sótano de la tabla porcentual. Ese lugar, que es más un abismo, se queda reservado para el Puebla o el Guadalajara, que se enfrentan este sábado. 
La UdeG derrota al Morelia por la mínima diferencia y aprovecha a la perfección tener enfrente al último lugar del Clausura 2015 para dar un paso clave hacia la permanencia en la Primera División. 
Cabezazo que no llevaba nada de Fidel Martínez, pero que encontró la complicidad del arquero de Monarcas, Felipe Rodríguez, para hacer el gol (14’) y darle a la escuadra tapatía la alegría de estar más vivos que nunca en la lucha por el no descenso en el Clausura 2015. 
La quinta diana del ‘Neymar ecuatoriano’ desató el júbilo en la banca felina, pues cuando parecían desahuciados, los Leones Negros se enracharon. Ligan nueve puntos en tres partidos, luego de victimar al América, Tigres y ahora Morelia. Su cociente, con el triunfo de esta noche, es de 1.1111, insuperable, al menos por una jornada, para La Franja y las propias Chivas. 
Como cábala, los pupilos de Alfonso Sosa han dejado atrás su uniforme tradicional con las franjas rojas, negras y amarillas, por la vestimenta completamente en negro. Una curiosidad que comienza a ser el amuleto de la buena suerte para la Universidad de Guadalajara.
El sufrimiento acompañó a las fieras, que se mantienen aferradas a seguir en la élite del balompié tricolor. Un balón al travesaño del jugador de Morelia, Armando Zamorano, arrancó expresiones de dramatismo entre los Leones Negros. 
Pero se salieron con la suya. Obtuvieron un triunfo que los saca del abismo. Toda la presión para Guadalajara y Puebla, que luchan hoy por no ser últimos de la porcentual.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX