¡Twitter se quedará sin huevos!

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Huevos

+++La compañía cambiará el avatar predeterminado para perfiles nuevos

Desde hace siete años no se ha cambiado la idea del “huevo” pero hay que renovarse, y dejar que la evolución que daba paso al pájaro de Twitter para mandar tuits sean cosa del pasado, para que la gente desee agregar imágenes que sean representativas.

 

A partir de este 31 de marzo se verá este cambio en las cuentas sin perfil con el objetivo de refrescar la marca, con una nueva apariencia, destacando la diversidad y la expresividad de las personas de todo el mundo. Notaron que algunas personas mantuvieron la foto de perfil por default porque pensaron que era divertido y lindo, mientras que la nueva imagen se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, alentando a usar ese espacio. Más interesante, se descubrió que era cuentas con ese tipo de indicador, servían frecuentemente para acosar a los demás, creando una asociación entre la foto de perfil de huevo por default y el comportamiento negativo, lo que no es justo para aquellas personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su cuenta.

Para la nueva foto de perfil predeterminada, decidieron considerar las expectativas de las personas y cómo sirven como marcador de posición temporal. A partir de este proceso, se identificó un conjunto de rasgos que la nueva foto de perfil predeterminada debería tener:

*Genérica

*Universal

*Seria

*Sin marca

*Temporal

*Inclusiva

El equipo de diseño pasó por muchas interacciones para desarrollar la nueva foto de perfil y asegurarse de que mostraba esos rasgos. Primero, exploraron imágenes grises y genéricas para comunicar que esta foto de perfil está destinada a ser temporal. Miraron figuras, fotos y patrones. Para las figuras, pensamos en combinaciones de formas circulares comunes, como un buen punto de partida porque no tenían ningún atributo físico notable. Debido a que las fotos suelen comunicarse con un icono de paisaje, les pareció que también era una buena ruta para explorar. Además, consideraros un patrón sencillo basado en la línea para probar algo sin figura.

El círculo de la cabeza en la figura todavía parecía masculino, aunque técnicamente no tenía características de diseño que indicaran que era un hombre. Así que para la inspiración, miraron cómo las mujeres son retratadas en la iconografía genérica, tales como signos del cuarto de baño, y observamos que la única diferencia entre los sexos es la forma de su ropa.

Debido a la gente ha asociado la cabeza del círculo con la masculinidad, sintieron que era importante explorar formas alternativas. Revisaron variaciones de la figura, alterando tanto la cabeza como los hombros para hacerla más inclusiva a todos los géneros. Disminuyeron el ancho de los hombros y ajustamos la altura de la figura. Como resultado, terminamos con una figura más equilibrada de género. Eligieron los tonos grises por ser temporales, genéricos y universales. Con eso, incluyeron una combinación de colores de mayor contraste para hacer que esta imagen sea accesible para aquellos con impedimentos visuales. Debido a su color, la nueva foto de perfil también da menos importancia a las cuentas con una foto de perfil predeterminada ¿qué te parece?

 

Con información de Twitter


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Abo

Abogados realizarán la conferencia Los nuevos retos del derecho electoral

Honestidos

Comala, ejemplo nacional con su "Tiendita de honestidad"

Miche

No se rinden; ahora impugnan triunfo de Michel ante el tribuna federal

Misael

En Manzanillo joven "fue a la tienda" y desapareció hace 22 días

Udec

Con el "sueldazo" del rector de la U de C se podrían pagar 64 semestres