Twitter no contará las menciones como parte del límite de 140 caracteres

Por CNDigital/ Redacción
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Twitter quiere impulsar la versatilidad de la plataforma haciendo más fácil tanto la interacción como la búsqueda y respuesta en las conversaciones.

Una de las claves del auge y éxito de Twitter ha sido su idiosincrasia, ya que los posts solo permiten 140 caracteres. Pero, a la vez, transcurridos unos años –la compañía fue creada en 2006- esa misma particularidad se ha convertido en un  límite al crecimiento. Parece que la red social de microblogging ha tocado techo toda vez que suma dos años seguidos experimentando un crecimiento plano en el número de usuarios y que pierde unos 100 millones de dólares por trimestre. En este tiempo, su CEO, Jack Dorsey, ha estado buscando la fórmula que relance la marca sin perder su esencia. Y, en este camino ha dado muchos palos de ciego. No es fácil innovar cuando hay una barrera tan grande en el ADN propio.

El último movimiento para dotar de versatilidad a la plataforma ha sido eliminar a las menciones del conteo de caracteres motivando, al menos, que las conversaciones puedan ser un poco más fluidas y que se pueda aprovechar ese margen para escribir texto, sobre todo cuando los nombres de usuarios son muy largos. De este modo, cambia también el diseño de los tuits. La mención no aparecerá explícitamente en el texto sino en el encabezado del tuit, lo que facilitará también la lectura del mismo, especialmente cuando las conversaciones incluyan a varias personas. “En nuestras pruebas, hemos comprobado que la gente se implica más en las conversaciones en Twitter”, explican en el blog oficial de la compañía.

 

En cualquier caso, el gigante asegura que seguirán tratando de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario. Otro de los grandes problemas que ha intentado solucionar en las últimas fechas es el de los conocidos ‘trolls’, usuarios anónimos que se caracterizan por insultar y acosar a otras personas. Una tarea muy complicada para la que se han lanzado medidas poco concretas y que han chocado, en muchos casos, con los deseos de los clientes. 

 

Fuente: PCworld


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