Turistas muertos en Egipto no estaban autorizados a visitar la zona

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Consuladomexicanoegipto

La gencia de viajes que les ofreció el tour, violó la restricción al turismo de esa zona*

EL CAIRO (EFE).- Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos muertos y heridos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias no tenían licencia ni los permisos necesarios para realizar el recorrido, indicó hoy la portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia de noticias, MENA, la portavoz añadió que la compañía no informó a las autoridades del país sobre su viaje por una zona desértica cuyo acceso está prohibido.

Al Azaizi informó de que el Ministerio de Turismo ha creado una comisión de investigación en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.

La portavoz egipcia agregó que el ministro de Turismo en funciones, Jaled Rami, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una rápida recuperación.

El responsable interino de esa cartera gubernamental está al tanto de las últimas investigaciones y prometió “sancionar a la empresa responsable del desafortunado accidente”, añadió la portavoz.

Asimismo, el ministro instó a los empleados de su ministerio a que se coordinen con la Embajada mexicana en El Cairo para ofrecer toda la ayuda posible.

La legación mexicana en la capital egipcia se negó a realizar ningún tipo de declaración y delegó esa responsabilidad a las autoridades en México.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a al menos 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior en un comunicado enviado pasada la medianoche del domingo.

El ministerio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a “elementos terroristas” en la región del desierto occidental a la que está prohibido acceder.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas.

Fuente: Diario de Yucatán


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Photo5053175383800784855

Insúa inaugura el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres

Lupe

Afirma Lupillo que Audelino Flores intentó extorsionarlo con 5 mdp

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos