Tres asesinatos ¿Crímenes de odio?

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Odio

*Tres personas de la comunidad gay fueron asesinadas de mayo al mes de agosto*

Del 24 de mayo al 23 de agosto en estado de Colima se registraron tres crímenes en contra de la comunidad de la diversidad sexual: tres asesinatos con características de odio que han consternado a este sector de la población.

El miércoles 24 de mayo, a través de los medios de comunicación se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un terreno ubicado cerca de las central camionera conocida como Los Rojos.

Tras el paso de las horas, se confirmó que este cuerpo pertenecía a Arnulfo Segundo Reyes de 42 años de edad, quien falleció luego de recibir una brutal golpiza que le dejó el rostro desfigurado.

Arnulfo, de acuerdo con la información recabada, era vendedor de uniformes y conocido entre los choferes de camiones urbanos, pues de manera constante se le observaba en el asiento delantero de las unidades. Al paso de los días se confirmó que pertenecía al sector de la diversidad sexual.

Por otra parte, en el mes de junio un cuerpo sin vida fue encontrado al interior de la cajuela de un automóvil en un corralón de auto-motores ubicado en la carretera Colima-Manzanillo: se trata de Tavo, una chica transexual que murió ahorcada.

Tavo era una activista en pro de los derechos de la diversidad sexual, días antes circuló un video donde participó con la finalidad de fomentar el respeto a las preferencias sexuales. Según la versión oficial fue asesinada por su pareja.

El asesino de Tavo, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido el mismo día en que personas de la comunidad salió a las calles para exigir el esclarecimiento de este crimen, incluso una hora después de esta manifestación se ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la detención.

No obstante esta versión no fue aceptada por el sector, ya que consideraron que no se podía tildar este asesinato como pasional, además de que sorprendió la rapidez con la que las autoridades esclarecieron el hecho, pues de los múltiples asesinatos que se han registrado en la entidad no hay transparencia ni respuestas.

Finalmente el 23 de agosto trascendió que una chica transexual fue asesinada con arma blanca al interior de un hotel en la carretera Tecomán-Manzanillo: se trata de quien en vida era conocida como La Peluchina, el reporte extraoficial señala que fue degollada.

De La Peluchina no hay más información oficial, las autoridades no informaron que fue lo que sucedió, así como en el caso de Arnulfo. Ambos quedaron sólo en los medios de comunicación.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos