Tras depuración, quedaron "cerca de 700" adultos mayores pensionados

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 9074

*El director del IAAP, Salvador de la Mora Diego, informó que antes de la depuración se entregaban 2 mil 811 pensiones*

Luego de la depuración que hizo el gobierno del estado al padrón de los adultos mayores pensionados, quedaron “cerca de 700” beneficiarios de este programa, confirmó el director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego.   

De acuerdo con información recabada, antes de la depuración eran 2 mil 811 pensiones las que se entregaban, sin embargo el gobierno estatal argumentó que había duplicidad de apoyos y se aplicó la reducción.

“El gobernador está proponiendo un proyecto en el fortalecimiento de los adultos (…) darle más cobertura a más adultos que no tienen en este momento ninguna pensión”, sostuvo de la Mora Diego.

En ese tenor, abundó que entre los proyectos en pro de los adultos mayores en plenitud, está bajar el rango de edad a 60 años, para que puedan acceder más personas a este tipo de apoyos.

“Es un esfuerzo que está haciendo el gobernador para atender ese segmento de la población que el encontró a lo largo de la campaña: de gente que no tiene los 65 años y tiene necesidad, o algún problema de discapacidad, y que sus condiciones verdaderamente son precarias. Por eso se está ampliando”.

Al cuestionarlo sobre las voces que señalan que no cumplen con la ley pues no entregan el 50 por ciento del salario mínimo en el monto de las pensiones, Salvador de la Mora Diego, respondió: “En el momento en el que ustedes gusten revisamos número por número, cifra por cifra, los incrementos en el salario mínimo”.

Afirmó que la pensión que se entrega cada bimestre es de 2 mil 190 pesos, “y eso es lo que se está pagando. Es más de lo que se ha dicho (…) hay que sacar bien las cuentas, es un asunto de aritmética. Si revisamos, vemos que no se escatima un solo peso”.

El titular del IAAP insistió que los 2 mil 190 pesos que entregan cada dos meses, “es una cifra calculada con todo cuidado (…) hay que revisar, yo podría inventarles, de dar información para llamar la atención, pero no se vale”.     


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc