Transportistas rechazan acuerdo tarifario que quiere imponer la Semov

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Fer alcaraz

*El presidente del Sistema Único de Transporte de Personas de la Zona Conurbada de Colima-Villa de Álvarez, Fernando Alcaraz, señaló que la titular de Movilidad ha tomado una postura protagonista*  impositva* 

Luego de que se dieran a conocer las condiciones que está poniendo la Secretaría de Movilidad para autorizar el aumento de la tarifa de transporte público colectivo, el presidente del Sistema Único de Transporte de Personas de la Zona Conurbada de Colima-Villa de Álvarez, Fernando Alcaraz, señaló que las autoridades están mostrando poco compromiso, además de que Gisela Méndez, titular de dicha dependencia, está tomando una actitud protagonista.

Y es que dijo que de los 20 puntos con los que cuenta el Acuerdo Tarifario Colima-Villa de Álvarez, 18 son “totalmente obligaciones que tiene que cumplir el concesionario, y dos son de la autoridad”.

Por ello, Fernando Alcaraz adelantó que como organización no van a firmar dicho acuerdo tarifario, ya que es "totalmente doloso".

“Nos piden entregar nuestro patrimonio como claves de monitoreo, pese a que es una inversión que nosotros mismos hemos hecho, ya que tenemos años trabajando con el monitoreo de GPS, además de que tenemos un operativo conjunto en Colima-Villa de Álvarez que monitorea nuestras unidades y se aplica un reglamento interno”, detalló el líder transportista.          

A parte, agregó, la Semov “nos pide que creáramos un fideicomiso donde nosotros mismos, con nuestros ingresos tenemos que ir aportando a ese fondo (…) son acuerdos tarifarios muy dolosos”.

Agregó que la secretaria quiere imponer este acuerdo “intimidatorio para dar largas y no se dé el aumento a la tarifa, la Semov ha tomado una postura muy protagonista en el sentido de que no hay aumento, si no se firma dicho acuerdo”.

Finalmente, Fernando Alcaraz que están buscando reunirse con el gobernador del estado para exponerle esta situación, ya que con Movilidad se han encontrado con una cerrazón.  


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Medicinas

85% de abasto de medicamentos en Centros de Salud de jurisdicción 1

Ttahilary

Lluvias fuertes en Colima por Tormenta Tropical Hilary

Pes colim

Inicia nueva etapa Encuentro Social en Colima

Pes

Encuentro Social aclara que no hay relación con el ex gobernador MAM

Enlacescon

Facilita Congreso que Enlaces Conyugales equivalgan a matrimonios