Trágico final para una campeona del mundo de snowboard

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 5

*La suiza Estelle Balet, de 21 años, murió por una avalancha cuando participaba de la filmación de un video en la montaña*

Sobre las laderas de montañas nevadas fue donde Estelle Balet vivió algunos de sus momentos más felices, como sus dos campeonatos mundiales de snowboard. Allí también terminó, trágicamente, su vida: la suiza, de 21 años, falleció este martes en los Alpes de su país debido a una avalancha ocurrida mientras ella participaba en la filmación de un video.

Balet descendía a gran velocidad por la montaña cuando se produjo la avalancha, según informó la policía del Cantón de Valais. La deportista había ganado dos veces el título del Freeride World tour, en el cual se esquía sin seguir una ruta predeterminada. La última vez había sido a principios de abril, en Verbier, Suiza.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MUNDO LAMENTA LA MUERTE DE CRUYFF

 

"Pese al intento de reanimación, falleció en el lugar del accidente", informó la policía sobre Balet, quien llevaba un DVA (detector de víctimas de avalanchas).

Por su parte, Nicolas Hale-Woods, el fundador de la FWT, señaló: "Siento una gran tristeza, un sentimiento amargo y sobre todo de solidaridad hacia sus allegados". Incluso, admitió que quedaban en evidencia los peligros de esta modalidad del snowboard: "Esto nos recuerda que incluso bien preparado, la práctica de Freeride en la montaña tiene su parte de riesgo".

 

Fuente: El Clarín


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX