Tibia e intrascendente la respuesta de JIPS ante el mega-gasolinazo: PRD

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 0913

*La delegada nacional del PRD, Martha Zepeda señaló que las supuestas medidas compensatorias no benefician directamente a los ciudadanos del estado de Colima*

Para la delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro, el decálogo de las Medidas de Apoyo a los Colimenses que presentó el gobernador del estado ante el gasolinazo, es una respuesta “tibia y poco trascedente” para los colimenses.

La perredista explicó que “no estamos ante medidas compensatorias como se anunció” pues cuestionó: “¿En qué compensa a unas familias que se ahorre, 100 o 200 pesos anuales o lo que es los mismo 16 u 8 pesos mensuales, dependiendo del semestre de pago del holograma?

Por ello, Zepeda del Toro, sostuvo que es “una burla ante el los índices de inflación y pérdida del poder adquisitivo que ya se recienten”.

La ex candidata a la gubernatura del estado, consideró que el gobernador Ignacio Peralta “pudo haber renunciado, él y todos su funcionarios de primer y segundo nivel al 50  o 20 por ciento de sueldo y a los bonos del servicio público, reorientándolo al gasto social de su administración, tal y como lo han planteado los gobernadores de Jalisco, Nuevo León y Chihuahua”.

Eso desde el punto de vista de Zepeda del Toro, “sí implicaría un sacrificio personal y muestra de solidaridad con su pueblo.  Pudo haber disminuido el gasto de comunicación social y haber hecho una exhaustiva revisión de elefantes blancos para generar un ahorro que se podría reorientar a la asistencia social o la inversión al trasporte público, así mínimamente no ser calificado como miserable su propuesta”.

En este sentido, agregó que debió “haber anunciado que le regresaría a todos los adultos mayores su pensión alimenticia que inhumana e irresponsablemente les fue suprimida, y que esta nueva pensión, que por ciento, la vienen anunciando desde el inicio de su mandato, es una muestra de que hay voluntad de ampliar la política social, pero no, prefieren darle un uso oportunista”.

Expuso que Ignacio Peralta como representante de Colima tendría que sumarse al bloque opositor de gobernadores “en repudio a esta medida y que se han atrevido a alzar la voz ante un hecho que es visto incluso por su partido como un error”.

Sobre la disminución del financiamiento público a los partidos políticos, Martha Zepeda indicó que es una medida adecuada, pero “aún está por verse que sea aceptada”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc