Tianguis Turístico 2016 será el más grande en su historia

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 4

*El Ayuntamiento de Guadalajara busca proyectar a esta música a nivel internacional*

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció la realización de recorridos con mariachi en el marco del Tianguis Turístico que se celebrará del 25 al 28 de abril en la ciudad. Martín Almadez, director de Turismo tapatío, indicó que tienen como objetivo proyectar a la música del mariachi a nivel internacional.

"Guadalajara va a ser la cara de México ante el mundo y es de suma importancia por lo que amerita presentar un programa para mostrarle al turista nacional y extranjero. Si algo tiene que ofrecer México desde Guadalajara es precisamente su mariachi", indicó.

Los nuevo recorridos consistirán en paseos gratuitos por el Centro Histórico todos los días y sobre pedido. Así como también una visita al corredor gastronómico de López Cotilla ambientadas con mariachi.

"Hemos pedido colaboración a los restauranteros en esta calle para que hagan una extensión externa de sus negocios. Nosotros estaremos ahí participando con los mariachis", señaló al precisar que el municipio sólo permitirá que los restaurantes se coloquen sobre la banqueta durante el Tianguis Turístico.

Almadez indicó que el corredor gastronómico estará integrado por 45 restaurantes y ocho grupos de mariachi. Explicó que el recorrido será el domingo a las 12 del día para recibir a los asistentes del evento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIERRAN AL PÚBLICO LAS BELLAS ISLAS MARIETAS

 

Indicó además que autobuses turísticos saldrán de la Expo Guadalajara, sede del evento, para llevar a los interesados a López Cotilla. Será gratuito para quienes porten un gafete del Tianguis Turístico y sólo deberán pagar por su consumo.

Por su parte Jesús Barajas, representante de los músicos de Plaza de los Marichis, destacó la importancia de poder participar en un evento tan significativo.

"Queremos que el mariachi reviva, que vuelva a ser tradicional porque desgraciadamente la tradición se ha perdido un poco", consideró.

Fernando González, del sindicato de los mariachis afiliados a la CROC, aseguró que están trabajando para que el mariachi tenga presencia en diferentes eventos públicos.

Estos recorridos se suman a Anda Guadalajara que se realiza cada sábado a las seis y a las visitas a cantinas tradicionales que se organiza los jueves a las cinco de la tarde.

 

SABER MÁS 

El Tianguis Turístico en su edición 2016 se realizará en la Expo Guadalajara del 25 al 28 de abril. Se esperan expositores y visitantes de 70 países.

Los interesados en hacer recorridos en el Centro Histórico pueden llamar al 36157224.

 

Fuente: El Informador


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc