Terrorista suicida de 12 años asesina a 50 en una boda en Turquía

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Zapatoturco

+++La masacre se atribuye al grupo yihadista Daesh 

Turquía.- De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Turquía,  el islamista Recep Tayyip Erdogan, la tragedia ocurrido durante una boda ya ha dejado 50 personas sin vida, esto sucedido la noche del sábado en la ciudad de Gaziantep, donde se descubrió que el atacante es un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.

"LA MASACRE LA COMETIÓ UN ATACANTE SUICIDA DE 12-14 AÑOS DE EDAD, QUE SE HIZO DETONAR O FUE DETONADO", DIJO EL MANDATARIO EN DECLARACIONES TRANSMITIDAS EN DIRECTO POR LA CADENA NTV. 

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el ataque proviene del Daesh, grupo yihadista, perteneciente al Estado Islámico.

Además de los 50 heridos, el ataque ha dejado como saldo 94 personas heridas, de las cuales 69 siguen bajo tratamiento en los hospitales, y 17 de ellos se encuentran en estado grave, precisó el presidente.

Es el atentado más sangriento en Turquía, escenario desde hace un año de una oleada de ataques atribuidos al EI o a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sobre todo en Ankara y Estambul.

UN BAÑO DE SANGRE.

Ambos contrayentes sobrevivieron al ataque sufrido en su boda, pero la novia se encuentra bastante conmocionada por lo ocurrido.

"HAN CONVERTIDO MI BODA EN UN BAÑO DE SANGRE" SEÑALÓ LA MUJER.

Ella sólo resultó con una herida leve y fue dada de alta este domingo.

Asimismo, los testigos de los hechos describieron la escena como dantesca.

"CUANDO LLEGAMOS HABÍA TANTOS MUERTOS, UNA VEINTENA, CUERPOS CON LA CABEZA, EL BRAZO O LA MANO DESPERDIGADOS POR EL SUELO", CONTÓ UN HOMBRE.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto