Terremoto de 7.5 Richter deja al menos 300 muertos en Asia

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Afganistan sismo rocas

*El terremoto se originó Pakistán y luego las ondas expansivas afectaron Afganistán e India*

Un fuerte terremoto ha sacudido a las 9 de la mañana las regiones de Afganistán, Pakistán e India, provocando decenas de víctimas mortales. Las cifras varían mucho entre los diferentes medios de comunicación, pero fuentes oficiales señalan que hasta el momento suman más de 311 los muertos en Pakistan y Afganistan dejando también centenares de heridos.

 

El terremoto se ha registrado en la región de Hindu Kush

 

El Servicio Sismológico de EEUU ha categorizado el temblor de fuerza 7,5 en la escala Richter,  ubicado su epicentro del terremoto en la región montañosa de Hindu Kush, a 45 kilómetros al norte de la localidad de Alaqahdari-ye Kiran wa Munjan. El movimiento tectónico se ha producido a 212,5 kilómetros por debajo de la superficie del suelo, por lo que el sismo no ha resultado tan devastador como podría haber sido de producirse a menos profundidad. El Departamento Meteorológico de Pakistán ha elevado a 8,1 la fuerza del terremoto.

El terremoto se ha dejado sentir en las capitales de Kabul, a 254 kilómetros del epicentro, en Islamabad e incluso en Nueva Dehli. En la capital pakistaní los movimientos han sido de gran violencia, y las organizaciones humanitarias del país han solicitado movimiento con urgencia, ya que una hora después de que ocurriese el temblor aún no había cobertura en la zona afectada para ayudar en las labores de asistencia.

QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN: TERREMOTO DE 8.3 GRADOS RITCHER SACUDE A CHILE

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado a través de las redes sociales que se encuentra “rezando por todos” ante la catástrofe y ha asegurado que la India está lista para brindar asistencia a todos los damnificados, tanto de su país como de los vecinos Afganistán y Pakistán.

La región afectada es históricamente un lugar de gran actividad sísmica, debido a que se encuentra cerca del sistema montañoso del Himalaya, lugar de encuentro entre las placas continentales de Eurasia e India. El último gran terremoto registrado en esta zona fue en 2005, cuando en la zona de Cachemira bajo gobierno de Pakistán se registró con una fuerza de 7,6 en la escala Richter, dejando 75.000 personas muertas. En abril de este año en Nepal 9.000 personas murieron por otro seísmo ocurrido en la zona y dejó la zona en mayor precariedad de la que ya sufría.

 

Fuente: Toigo Radio


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto