Taylor Swift, Beyoncé y las mujeres más poderosas del entretenimiento

Por Agencia|Forbes
Publicada el

Taylor swift portada

Foto|Muzu

Oprah Winfrey, Angelina Jolie, y Shakira Mebarak aprovechan su fama para mejorar las vidas de personas en todo el mundo a través de sus esfuerzos filantrópicos o humanitarios. Bonnie Hammer, Donna Langley, Dana Walden son figuras poderosas en Hollywood, dan forma a las decisiones financieras y creativas en empresas de medios con un valor superior a los miles de millones de dólares. Ellen DeGeneres y Sofía Vergara son estrellas de televisión que traducen la fama en imperios empresariales. Con el lanzamiento de su exitoso álbum 1989, Taylor Swift se convirtió en la primera artista en tener tres millones de álbumes vendidos en la primera semana.

Una recién llegada a la lista de mujeres poderosas, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley (58 en el ranking general), llevó al estudio a su año más rentable en la historia (5,500 millones de dólares) en 2014, con versiones como Neighbors y Lucy. Universal está en camino de tener un 2015 aún más grande. Los éxitos de primavera Fifty Shades of Grey, basada en la novela homónima, superaron los 500 millones de dólares (mdd) en menos de tres semanas, y Furious 7, dejó atrás a la competencia para convertirse en la película más taquillera en la historia del estudio (casi 1,500 mdd) y ya es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Pitch Perfect 2 es un éxito masivo y los próximos lanzamientos de Ted 2, Minions y Jurassic World están a punto de hacer grandes debuts.

Taylor Swift (65) desató polémica con su decisión de sacar su música de Spotify(dijo: “No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que siento que no compensa suficiente a escritores, productores, artistas y creadores de esta música”) ha dado frutos a lo grande, 1989 tuvo la mejor primera semana de ventas en 12 años e hizo a Swift la única artista en vender un millón de copias de tres álbumes consecutivos en su primera semana. Lanzado a finales de octubre, cómodamente se convirtió en el álbum más vendido de 2014. La compositora es igual de protectora con sus letras, según reportes registró las frases “party like is 1989” y “this sick beat”. La recién mudada a Nueva York se convirtió en portavoz de la junta de turismo de Nueva York y anunció la intención de donar las ganancias de su canción “Welcome to New York” a las escuelas públicas del estado. Ella donó 50,000 dólares al Departamento de Educación en febrero y prometió continuar dando, siempre y cuando la canción siga vendiéndose. Taylor no pasará mucho tiempo en su nueva ciudad este verano; en mayo comenzará una gira mundial de 78 fechas.

Sofía Vergara (57) sigue siendo la actriz mejor pagada de la televisión gracias al gordo cheque que recibe por cada episodio de Modern Family y varios lucrativos contratos de patrocinio. Vergara puede parecer un éxito repentino para muchos espectadores estadounidenses (cuando ella le dijo a su coprotagonista de Modern Family Ed O’Neill que tendría su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame esta primavera, él respondió en tono de broma: “¿Qué? ¿Cómo conseguiste una tan rápido?”), pero ella ha estado trabajando duro para construir su imperio de negocios durante años. Ella cofundó la empresa de representación de talento Latin World Entertainment en los años noventa, y ha aprovechado inteligentemente su fama en oportunidades de patrocinio y un número cada vez mayor de acuerdos de licencia (desde muebles hasta joyería y fragancias). Vergara describió su atractivo comercial a la revista Vanity Fair a principios de este año diciendo: “Soy la candidata perfecta para cualquier patrocinio porque me contratan para llegar a los mercados en español e inglés al mismo tiempo.”

Dana Walden (74) es una recién llegada a la lista de mujeres poderosas después de recibir una gran promoción el verano pasado. La recién nombrada presidente y CEO de Fox Television Group supervisa una cartera que incluye cadenas televisivas y un estudio cinematográfico, los que generan miles de millones en ingresos para la compañía de medios más grande. Ella celebró el éxito de Empire, que vio un insólito crecimiento de episodio a episodio esta primavera, por lo que es el drama número 1 de la televisión abierta. Walden también supervisa la súper lucrativa biblioteca televisiva de Fox, que incluye la sindicación de Modern Family y Family Guy. Uno de sus mayores éxitos fue la negociación de un acuerdo de 1,000 mdd por la retransmisión de The Simpsons en FXX, el contrato de sindicación más rentable de la historia.

Ellen DeGeneres (50) ha hecho que su marca se dispare hasta el cielo. La comediante y presentadora de televisión lanzará una línea de ropa de lujo este verano, ED by Ellen, que ella describe como “informal y chic”, e incluye una colaboración con GapKids. DeGeneres también tiene una pasión por la decoración, y publicará su primer libro sobre el diseño de interiores a finales de este año.

Después de su mastectomía preventiva en 2014, Angelina Jolie (54) anunció que se sometería a otra intervención para que le extirpen los ovarios y trompas de Falopio para reducir su alto riesgo de desarrollar cáncer debido a un gen defectuoso del que es portadora. Una firme defensora de los derechos humanos y enviada especial de la ONU sobre la cuestión de los refugiados, en abril pasado, Jolie criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por su inacción con respecto a la guerra civil en Siria. El activismo de Jolie aprovecha su poder y credibilidad a la filantropía, haciendo de ella una de las personas más poderosas de Hollywood.

Éstas son las 11 mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento en nuestra lista de mujeres poderosas 2015:

  1. Oprah Winfrey
  2. Beyoncé Knowles
  3. Ellen DeGeneres
  4. Bonnie Hammer
  5. Angelina Jolie
  6. Sofía Vergara
  7. Donna Langley
  8. Taylor Swift
  9. Dana Walden
  10. Shakira Mebarak
  11. Yao Chen

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc