También en la colonia Lomas Altas están envenenando perros; van 27

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Losmas altas

 *Esta es la segunda colonia en Villa de Álvarez donde se registra este tipo de situación*

De acuerdo con reportes ciudadanos, en la colonia Lomas Altas del municipio de Villa de Álvarez, también se están dando envenenamientos de perros. Tan solo en un mes se han registrado 27.

Anel Dueñas, vecina del lugar perdió a su mascota la cual estuvo buscando durante varios días y “hoy por fin lo encontré, envenenado”.

En este sentido, la ciudadana inconforme abundó que no sólo fue su perro, "fueron cuatro más, y  por si fuera poco 15 días antes otros 8 (fueron envenenados)  en total los que llevan en el mes son 27”.

Desde el fin de semana pasado, vecinos de la colonia Ramón Serrano en Villa de Álvarez, denunciaron que hay una persona que está matando perros con carne de pollo envenenada que deja tirada en las calles. En esta zona se han reportado diez muertes de mascotas.

Leer: Denuncian que hay un "mataperros" en la Ramón Serrano de VdeA

Cabe recordar las penas establecidas en la Ley para la Protección a los Animales del estado de Colima van desde los tres días hasta los tres años de prisión y multas que pueden alcanzar los 300 salarios mínimos, al quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie de animal doméstico, provocándole lesiones y/o la muerte.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto