Suspende Profeco 21 centros de entretenimiento infantil en el país

Por Agencia|Proceso
Publicada el

Profeco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 21 centros de entretenimiento infantil por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

La institución encabezada por Lorena Martínez canceló actividades en Recórcholis, Negocios Estepa, Peter Piper Pizza, Servicios Áridos de México, Cafetería y Video Juegos, Magic Center, Centro de Diversiones Fun Extreme, Dgo Roller Pista de Patinar, Diversiones Moy de México, Divertinorte, Gelato, Impulsora Icitec, La Esquina, Malibú Salón de Entretenimiento Infantil, Metrobol, Moyland-Fashion Mall, Operadora Mexicana de Videojuegos, Play Circus y Video Chip del Pacífico, entre otros.

Las entidades en donde la Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron Morelos, Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Oaxaca.

Entre las irregularidades detectadas destacan no exhibir leyenda precautoria en juegos de violencia, no informar sobre la reposición de saldo o crédito por falla en el suministro de energía eléctrica y aplicar restricciones de prestación de servicios sin informar a los consumidores.

Asimismo, el no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios a la vista de consumidores y mostrar instrucciones de productos y videojuegos en idioma distinto al español.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto