Suman 27 muertes las víctimas por el bombardeo a hospital en Siria

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Al menos 27 muertos, incluyendo a tres niños y al último pediatra del lugar*

Ataques aéreos impactaron un hospital de una zona controlada por rebeldes en la ciudad de Alepo en Siria y provocaron la muerte de al menos 27 personas, incluyendo a tres niños y al último pediatra del lugar, dijo el jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Una nueva ola de bombardeos aéreos el jueves sobre distritos en manos de los rebeldes dejó al menos 30 civiles muertos, dijo un trabajador de rescate. El Observatorio dijo que al menos 20 personas fallecieron.

En áreas controladas por el Gobierno, disparos de morteros de los rebeldes causaron la muerte de al menos 14 personas, dijo el Observatorio, con sede en Gran Bretaña, y la agencia de noticias estatal siria SANA.

La creciente violencia en Alepo está dejando a sus habitantes al borde de un desastre humanitario, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

"Donde sea que estés escuchas explosiones de morteros, disparos y aviones sobrevolando", dijo Valter Gros, quien dirige la oficina del CICR en ese lugar, según fue citado en un comunicado.

"No hay vecindario de la ciudad que no haya sido atacado. Las personas están viviendo al límite. Todos aquí temen por sus vidas y nadie sabe qué pasará", agregó.

Alepo ha sido el epicentro de una escalada militar que ha afectado las conversaciones de paz lideradas por Naciones Unidas en las últimas semanas. Un acuerdo de cese de hostilidades ha sido violado y los enfrentamientos se han reanudado en varios frentes en el oeste de Siria.

El hospital al-Quds que fue bombardeado contaba con el apoyo de la organización caritativa internacional Médicos Sin Fronteras, que dijo que el centro de salud fue destruido después de ser impactado por un ataque aéreo directo que provocó la muerte de al menos tres médicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA DECRETA SEMANA LABORAL DE 2 DÍAS 

 

La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que un ataque aéreo contra un hospital en el este de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

El mediador de la ONU hizo referencia a ese caso para pedir a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para dar de nuevo vigor a la tregua en Siria y salvarla "del colapso total".

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo Mistura tras informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz concluida el miércoles.

 

Fuente: El Comercio


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto