STSGE logra 205 corrimientos escalafonarios; faltan 25

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

13335987 10204759429260357 2465812903652794569 n

*El líder de este sindicato, Víctor Vázquez Cerda señaló que se lograron gracias a las presiones que llevaron a cabo*

Víctor Vázquez Cerda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), confirmó que ya se dieron 205 corrimientos escalafonarios, sin embargo quedan pendientes 25.

Tras reconocer que tuvieron que emprender acciones de presión, “se cumplieron (los 205 corrimientos escalafonarios) en tiempo y forma, quedando pendiente 25, que están por salir en esta primera quincena de junio (…), tuvimos que apretar, ser más estrictos de la manera para que se cumpliera la ley, el artículo 74”.

En este sentido, el líder sindical explicó que con el cumplimiento de estos corrimientos y la promesa para que se integren los que faltan, se evitaron más manifestaciones ya que “tuvimos una plática con el secretario de Administración y Gestión pública, Kristian Meiners Tovar”.

“Aquí lo que apelamos es que se aplique la gente de confianza que para eso están, para hacer los trámites y servicios, yo lo comenté  que si hay gente que no tiene ese perfil tenemos personal sindicalizado que lo puede hacer”, abundó.

Cuestionado sobre la propuesta para que en los cargos de confianza se consideré a los sindicalizados respondió que continúa el diálogo con las autoridades del gobierno estatal.

“La gente sindicalizada tiene nivel profesional, a parte la experiencia, capacidad y el don del servicio, no estamos quitando una intención de alguien o un compromiso de que alguien pueda ocupar un espacio de confianza, simplemente hemos dicho que hasta implica un ahorro para el gobierno estatal”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc