Soriana invertirá 260 mdd en proyectos de energía eólica

Por Agencia|Forbes
Publicada el

Soriana

Foto|Mundo Ejecutivo

Soriana invertirá un monto de 260 millones de dólares en la construcción de dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas.

La inversión para los dos proyectos la realizará en conjunto con la empresa mexicana GEMEX, indicó Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Soriana explicó que los proyectos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, a través de Banorte, y de la banca de desarrollo, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), además de las aportaciones de capital de GEMEX.

La empresa detalló que el parque eólico “La Mesa” tiene una extensión de 553 hectáreas, mientras que el parque eólico “Victoria” cuenta con una extensión aproximada de 700 hectáreas.

Añadió que cada proyecto tiene una capacidad instalada de 49.5 megawatts conformada por 15 aerogeneradores para una generación estimada  de 181 gigawatts hora por año cada uno.

“Esta  energía  será  utilizada en  su totalidad  por  Soriana  a lo largo de los siguientes 20 años  como  parte  de  un  acuerdo  para abastecer de  energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos de Soriana, contribuyendo de manera activa al desarrollo de energía sustentable y al mismo tiempo reducir costos de energía eléctrica”, expuso.

La energía generada de estos dos parques eólicos es equivalente al 14% de la energía producida por el estado de Tamaulipas en la actualidad.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana