Soluciona gobierno conflicto a desalojados de Villa Izcalli

Por CNDigital/ BP
Publicada el

Image

*Gestionan costo de las viviendas por debajo de avalúos.

Tras la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quedó resuelto el problema legal de los 37 vecinos de la colonia Fovissste Villa Izcalli, al gestionar ante la empresa que les demandaba el pago de sus viviendas a un precio por debajo de los avalúos realizados.

 

En encuentro encabezado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien estuvo acompañado por el diputado, Héctor Magaña; la licenciada, Martha Zepeda y el legislador, Riult Rivera, se dijo que luego de la mediación gubernamental, los vecinos afectados podrán adquirir las  viviendas a una cantidad de 215 mil pesos por cada una de ellas.

 

El Secretario General reconoció la disposición que tuvo el gobernador para actuar como intermediario en este conflicto, y señaló que “se resuelve un problema jurídico y social, en donde se nota la sensibilidad y el cumplimiento del compromiso del Ignacio Peralta”.

 

Arnoldo Ocho dio a conocer que el Gobernador del Estadom desde que conoció la problemática, comenzó las gestiones y él como Secretario General le dio seguimiento hasta resolverla y hoy se cristaliza todo este trabajo.

 

Les expuso a los colonos que se había conseguido bajar aún más el costo final de las viviendas, de acuerdo a las negociaciones que se mantuvieron con la empresa demandante, hasta llegar a 215 mil pesos por cada casa.

 

Ochoa González recordó que en un principio de las negociaciones, el costo que planteó la empresa era de 350 mil pesos por vivienda, por lo que al haber mejoras en las casas que los mismos habitantes les han hecho, como remodelaciones, mejoras, segundos pisos o recámaras adicionales, esto elevaba su costo, incluso por encima de la cifra inicial que se había propuesto por parte de la empresa.

 

Agregó que al seguir las gestiones y llevar a cabo varios avalúos, el costo que aceptó la empresa bajó a 250 mil pesos, por lo que el Gobernador y la Secretaría General de Gobierno se sentaron con los dueños de la empresa y lograron bajar más el precio a la cifra mencionada.

 

Arnoldo Ochoa agregó que el paso a seguir es que a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI), se van integrar los expedientes de cada uno de los colonos, por lo que se deberán acercar a esta institución con los documentos que se requieren para la integración de los expedientes, para que a su vez se entreguen a la financiera para el otorgamiento de los créditos a cada uno de los afectados.

 

“No vamos a dejar sola a la gente, el INSUVI les va a integrar sus expedientes y va estar al pendiente hasta que se les entreguen a cada uno de los 37 vecinos sus créditos”, subrayó.

 

Finalmente, los vecinos de Villa Izcalli quedaron muy contentos con las gestiones y este arreglo que les beneficia, por lo que agradecieron las gestiones al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, de quien reconocieron que siempre estuvo atento y preocupado por ese tema y le enviaron un saludo y un agradecimiento al gobernador Nacho Peralta por la intermediación que tuvo en este conflicto social en el cual salen beneficiadas varias familias.

 

Colima, Col. 12 de Agosto de 2016

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos