SNTE ya no quiere tratos con Óscar Javier Hernández Rosas

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Img 1967

*Atenta el secretario de Educación contra la educación de calidad y con los trabajadores de la educación, sostiene los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE*

Por atentar contra la educación de calidad y por atentar contra los trabajadores de la educación, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, “ya no es un interlocutor confiable”, afirmaron los dirigentes magisteriales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente.
 
Los comités seccionales 6 y 39 del SNTE realizaron este viernes una manifestación frente a Palacio de Gobierno y sostuvieron una reunión con el Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, a quien le manifestaron el repudio del magisterio colimense hacia el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, y demandaron “una reunión urgente” con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
 
Ambos líderes sindicales coincidieron en señalar en que el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, “ya no es un interlocutor viable, confiable, pues no existe sensibilidad de parte del funcionario estatal para resolver los múltiples problemas que se presentan en el sistema educativo en el Estado”.
 
Refirieron que Hernández Rosas atenta contra la seguridad laboral de trabajadores, pues ha dejado a un lado a más de 500 trabajadores que daban clases de inglés, además de que pretende desaparecer más de 1 mil 300 grupos escolares “en una mal entendida economía”.
 
Los dirigentes magisteriales señalaron que apoyarán todas las acciones que lleven a cabo los maestros que no fueron recontratados para la clase de Inglés en los planteles de preescolar y primarias de tiempo completo en el Estado, asimismo aseguraron que no permitirán que haya ni un solo despido.
 
Los líderes sindicales, acompañados de sus respectivos Comités Ejecutivos Seccionales, acudieron  a Palacio de Gobierno para tratar de entrevistarse con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez o con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, más sin embargo ninguno de los dos se encontraba, pues según se les informó a los maestros inconformes ambos funcionarios “salieron del Estado”, al parecer a la Reunión Nacional del PRI de este sábado.
 
Ante ello, fueron atendidos por el Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, a quien le exigieron se programe una audiencia con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, con el objetivo de resolver la problemática existente con docentes que por contrato están siendo despedidos y para dar solución a los problemas que se han generado y que el Secretario de Educación no ha podido atender.
 
Aseguraron los líderes, que solicitaron reunión con el Mandatario Estatal para el próximo lunes para que, de manera directa, se les explique la situación que prevalece en el sistema educativo de Colima, en donde se están viendo afectados más de 500 profesores que se tenían por contrato.
 
Precisaron que de manera conjunta y con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE estarán apoyando las acciones que los maestros decidan hacer, ya sea paros, manifestaciones, etc., pues aseguran “ya no es posible contener la molestia generalizada”, como la manifestada por los maestros de inglés.
 
Enfatizando, de manera categórica, que no consideran como interlocutor para el diálogo al Secretario de Educación.
 
González Aguilar denunció que el Secretario de Educación busca desaparecer la asignatura de inglés en nivel básico por una acción “economista” y desaparecer más de 1 mil 300 grupos escolares, con las consecuentes repercusiones hacia los trabajadores de la educación.
 
Expuso que muchos docentes a quienes no se les recontrató para impartir la materia de inglés están inconformes y han amenazado no iniciar el ciclo escolar, lo que provocaría se desestabilice la paz social en el estado y “como gremio no resta más que avalarlas”.
 
Mencionó que como dirigencias ha intervenido de manera institucional y evitar este tipo de situaciones. “Creo ha habido oídos sordos a nuestros planteamientos; nos preocupa la prestación de servicio y calidad de la educación, lo cual estamos con ella”.
 
Según el dirigente gremial han tenido infinidad de reuniones con el secretario de Educación, Hernández Rosas, y como gremio ya no tienen la disposición de reunirse con el funcionario.
“Para nosotros ya no es un aval interlocutor válido”.
 
“Defendemos la educación y la escuela pública, defendemos los derechos de los trabajadores de la educación”, acotó.
 
Por su parte el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, señaló que le han expuesto 25 casos a Hernández Rosas los cuales sólo tres se han resuelto. “Hoy vemos consecuencias de ello, queremos dar educación de calidad queremos ser coadyuvantes”.
 
Cabe mencionar que antes de ingresar a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar tuvo una acalorada discusión vía telefónica con el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, a quien le manifestó la inconformidad existente en contra de Hernández Rosas.
 
“Maestro (Arnoldo Ochoa) el diálogo con este secretario de Educación (Oscar Javier Hernández Rosas), ya está agotado, nosotros queremos escuchar la sensibilidad del gobernador, y aquí está conmigo el maestro Heriberto Valladares, en la misma postura”, le advirtió Héctor Prisciliano al Secretario General de Gobierno. 
 
Ante los medios de comunicación, el dirigente de la Sección 6 del SNTE asentó “no me gusta litigar en los medios, no lo tenemos por costumbre, nuestras diferencias las hemos querido atender entre los funcionarios correspondientes; lamentable en este día se hace necesario, porque los compañeros ya salieron a la calle, los compañeros ya se manifestaron, y las redes sociales del magisterio están colapsadas”.
 
Advirtió que existe el riesgo de que “se desestabilice la paz social del estado y no las vamos a detener, las vamos avalar, nosotros como dirigentes estuvimos haciendo lo conducente dentro de lo institucional”.

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

La cultura a pantalla proyectar%c3%a1 en la piedra lisa los mejores eventos en m%c3%a9xico

Proyectarán destacados eventos culturales nacionales en la Piedra Lisa

20664511 781525545351937 3239397283724319661 n

Gallardo advierte que la violencia podría agravarse con los militares

Militares 2

Con todo y militares, se reportan 8 ejecuciones en un día

Nachillo

Nacho se solidariza con Barcelona mientras en Colima prevalece la violencia

Martinflo

La Independencia financiera y política del STSGE