Senadora propone anular concesión del Parque Regional

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

3

*El procedimiento de concesión no tuvo la debida publicidad, argumentó la senadora*

A petición de Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima, la senadora Angélica de la Peña Gómez presentó un punto de acuerdo para anular la concesión del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”.

En sus consideraciones, la legisladora federal expuso que la concesión del Parque en favor de la empresa Fiesta Zafari de José Ernesto Zazueta incumple los principios de utilidad pública y de preservación del interés general del patrimonio público.

Además, “el procedimiento de concesión no tuvo la debida publicidad para permitir la participación de otras propuestas que acreditaran su viabilidad técnica”.

“Otra deficiencia del contrato –abundó– es que no especifica ni presenta una proyección financiera sobre la formo cómo se va aplicar el dinero que supuestamente aportará el concesionario (…) ni muestra un estudio actuarial con las proyecciones de ingresos anuales y la recuperación de la inversión”.

Por tales motivos y con absoluto respeto al federalismo, la senadora hizo un atento llamado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que anule la concesión del Parque Regional y siga siendo un bien de dominio público para el esparcimiento de los colimenses.

Por su parte, Martha Zepeda informó que la proposición fue turnada a la Comisión Permanente para analizarla y posteriormente someterla a votación.

Al respecto, la dirigente perredista hizo un llamado a los senadores colimenses Jorge Luis Preciado, Hilda Ceballos e Itzel Ríos para que respalden esta propuesta.

Recordó que el contrato de concesión deja entrever un fraude hacia los colimenses porque no quedó asentado ningún beneficio para la población.

"Si no hubiera algo turbio, desde que se anunció la concesión el Gobierno de Colima hubiera hecho públicos todos los detalles de la obra del Ecoparc, los planos y especificar exactamente en qué se invertirán los 50 millones de pesos.

"También se especificarían las penalidades contra la empresa Fiesta Zafari en caso de incumplimiento, pero nada ha sido así", declaró. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto