Semov se niega a renovar los permisos a los taxis incluyentes

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

002 taxis incluyentes

*Las unidades está circulando con los permisos vencidos; en la dependencia les dicen a los choferes que no hay para nadie* (Foto de archivo)

Tres taxis incluyentes están circulando en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con los permisos vencidos debido a que la Secretaría de Movilidad, encabezada por Gisela Méndez, no se los ha renovado sin argumento alguno.

En el sexenio pasado, los permisos para que circularan estas unidades se renovaban mensualmente, actualmente, dicha dependencias les aseguró a los choferes que se haría cada tres meses, sin embargo cuando se les venció el plazo les informaron que “no había ya permisos”.

Lo anterior, fue confirmado por el chofer Gustavo Ayala Barbosa, quien explicó que “ahora que entró la Secretaría de Movilidad nos dieron un permiso por tres meses, se comprometieron a darnos solución pronto del problema”, sin embargo aclaró “que tenemos ya dos meses sin permiso”.

En entrevista con este medio de comunicación, sostuvo que dicha secretaría no le ha dado seguimiento al programa de taxis incluyentes, “nos dicen que no hay permisos para nadie. Ese es el problema, porque nos dieron la orden de que ya no hay permisos para nadie”.

El trabajador del volante, mencionó que con esta situación, corren el riego de que sean detenidos, “y eso sería más trámite porque a Tránsito municipal no le interesaría si tenemos problemas o no, porque si ve que tenemos el permiso vencido, nos recoge la unidad. Así estamos laborando ahorita”.

Finalmente, Gustavo Ayala lamentó la actitud de la Secretaría de Movilidad, pues indicó que las unidades no son un patrimonio para ellos, ya que sólo tienen copias de los papeles de las camionetas, incluso añadió que no es un negocio bien remunerado por el servicio de transporte que ofrecen.

“La demanda no es la misma que el taxi amarillo, con nosotros es menos la demanda, menos el ingreso, y es ahí donde nosotros le batallamos bastante, porque a veces no sacamos ni para la gasolina”, concluyó.                   


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc