Semov quiere imponer "acuerdos" abusivos a transportistas

Por CN Digital| Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

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*Son 20 puntos que la Semov quiere que firmen los transportistas a fin de que se dé el aumento de la tarifa* 

A través de 20 puntos, la Secretaría de Movilidad (Semov) encabezada por Gisela Méndez, pretende imponer medidas “abusivas” en contra de los transportistas a fin de que se autorice el aumento de las tarifas del transporte urbano colectivo.

Según el Acuerdo Tarifario Colima-Villa de Álvarez en poder de este medio de comunicación, la Semov quiere que los concesionarios se “comprometan” a compartir con las autoridades estatales “el monitoreo de la operación que actualmente tienen en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez; para lo anterior deberán entregar usuarios y contraseñas para acceder a los sistemas de esa zona, de tal forma  que “Las Autoridades” puedan visualizar simultáneamente la operación de todos y cada uno de los autobuses en cualquier día y a cualquier durante el horario de operación. Esto se requerirá se entregue a los 3 días hábiles previos a la firma del presente”.

Es decir, la Semov quiere intervenir a los sistemas de monitoreo de las unidades  pese que es una inversión que hicieron los transportistas sin recibir recursos de parte del gobierno estatal.

Asimismo, la Semov quiere obligar a los transportistas a que la recaudación de las tarifas se dé a través una tarjeta de prepago.

“Los Concesionarios se comprometen a celebrar la contratación del sistema de recaudo centralizado a través de tecnología de tecnología de tarjetas de prepago sin contacto, ligado a un sistema de autobuses, en las características, especificaciones y condiciones establecidas en coordinación con las autoridades”.

Otro de los puntos que esta secretaría quiere imponer es la creación de un fedicomiso maestro con las autoridades, “para transparentar el flujo de los ingresos con la intención de dar certeza de la operación de los concesionarios, tanto de los costos, como de los ingresos, y promover su disciplina empresarial”.

En el documento, también quieren comprometer a los concesionarios “a aportar los recursos para la operación de fideicomiso, misma que se retendrá por parte del fiduciario, de las aportaciones recibidas en los términos establecidos en el contrato respectivo”.


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