Sector turístico mundial repudia veto de Trump a Musulmanes

Por CNDigital/ Notimex
Publicada el

Musumlames

+++El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para negar la entrada de musulmanes a EEUU

 Madrid, 1 Feb (Notimex).- La Organización Mundial del Turismo expresó hoy su profunda preocupación y su firme condena a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el veto temporal a la inmigración de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El organismo especializado de Naciones Unidas lamentó la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a Estados Unidos para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, apuntó que la prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional.

Anotó que mermará los inmensos beneficios que el sector turístico aporta en términos de crecimiento económico y creación de empleo en muchos países, incluidos Estados Unidos.

Rifai hizo hincapié en que "los retos globales exigen soluciones globales y los desafíos en materia de seguridad que afrontamos hoy no deberían movernos a levantar nuevos muros".

Resaltó que "al contrario, el aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas".

Aseveró que además de los efectos directos, la imagen de un país que impone restricciones a los viajes de una forma tal hostil se dejará sentir sin duda entre los visitantes de todo el mundo y podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 3463

Anuncia Peralta Sánchez mega inversión turística en Manzanillo

File 48a7cda2 c6fb 4871 bf87 424cb5dc4cae 3553 0000027e1981d801

Lo detienen tras intentar evadir una revisión

Captura de pantalla 2017 03 24 a la%28s%29 18.10.55

Reforma educativa, objeto de risa para AMLO

Trump 3

Republicanos y demócratas dan la espalda a Trump con su plan de salud

Oficial

Ante la violencia "nos están mandando al matadero", reclaman policías