Secretario de Educación se niega a polemizar con padre de la niña fallecida

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Pelon

*Todas las denuncias contra maestros se investigan*

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Hernández Rosas, afirmó que todas las denuncias, de cualquier índole, en contra de maestros “se investigan”, agregando que algunas de ellas se encuentran siendo analizadas e investigadas por la Dirección Jurídica de la dependencia a su cargo.

El funcionario estatal afirmó que en la actualidad se encuentran en este tenor “varias denuncias” que han sido presentadas por paterfamilias, pero no únicamente de las relacionadas con las actuaciones de los maestros, sino otras más sobre la operatividad de cooperativas y parcelas escolares, entre otras.

Hernández Rosas se abstuvo de “polemizar” con padres de familia sobre los temas que recientemente han sido ventilados públicamente, principalmente el relativo a la joven que falleció en la escuela secundaria “Enrique Corona Morfín”.

Aclaró que no quiere polemizar sobre la óptica que el padre de la menor fallecida en dicho plantel educativo, pues insistió en que las investigaciones continúan, siguen un procedimiento normal, y no se debe presionar para que el proceso avance de manera correcta.

Explicó que en toda situación que se presenta en las escuelas se hace un trabajo de investigación del área jurídica de la Secretaría a su cargo, lo cual está ocurriendo para conocer el resultado y, con ello, tomar decisiones apegadas a derecho.

El secretario de Educación refirió que en cuanto a la petición de destitución del director del plantel, insistió que hay una investigación y no se puede presuponer ni prejuzgar a nadie, tampoco anticipar algún resultado.

Indicó que hay investigaciones en varios temas donde consideró que los procesos no son tardíos y por lo menos un procedimiento tiene al menos 30 días.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que cuando se violenta el proceso también se violenta la ley, por ello la presión no debe de anticipar a la dependencia para que realice su trabajo.

En lo referente a la propuesta de capacitación a docentes en atención de emergencias que expuso al gobernador Ignacio Peralta el padre de familia de la menor fallecida, Hernández Rosa dijo que no cualquier persona puede realizar primeros auxilios, por lo que consideró que es un tema de disposición y actitud, no obstante se debe analizar si algunos maestros podrían capacitarse en ese tema, pues a su parecer sí es necesario, concluyó.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc