Se desploma helicóptero de la SEDENA en el Estado de México

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Avion2

El accidente derivó de una falla mecánica, Hay cinco lesionados

Un saldo de tres oficiales de la Fuerza Aérea y dos elementos de tropa con lesiones leves, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como consecuencia de un accidente ocurrido este miércoles con una aeronave de la dependencia.

En un comunicado se informó que el helicóptero Bell 212, matrícula 1474, de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente a inmediaciones del municipio de San Francisco Zacacalco, en el Estado de México.

La Sedena detalló que el percance ocurrió cuando se presentó una falla mecánica, durante una práctica de vuelo con la aeronave.

En ese momento la tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, denominado autorrotación, por lo que tocó tierra aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Tecamac, Estado de México.

Tras el incidente, el personal herido fue trasladado al Hospital Militar ubicado en la misma zona militar de la Base Aérea, para que recibieran la atención necesaria.

La Sedena explicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea iniciaron con los trabajos para investigar las causas que originaron el evento.

 

Fuente: OroNegro


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto