Se confirma el primer caso de MERS en Tailandia

Por Agencia|CNN En Español
Publicada el

Mers asia

Foto|CNN México

 

Tailandia confirmó su primer caso de MERS, mostrando así una mayor propagación de la enfermedad desde el Medio Oriente a Asia.

 El paciente llegó a Tailandia el 15 de junio de un país árabe, le dijo a CNN el ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin.

El paciente llegó al país asiático para curar su enfermedad cardíaca en el país, pero mostró dificultad para respirar. Fue ingresado en un hospital privado de Bangkok después de que sufrió síntomas de tipo gripal.

Un médico detectó síntomas del MERS y dado el país de origen del paciente, el médico envió muestras a Bangkok. Los exámenes mostraron lo que el médico había sospechado: el hombre ha sido infectado con MERS.

Su condición es estable y se encuentra actualmente en cuidado del ministerio de Salud Pública de Tailandia en un hospital en Bangkok.

 

El MERS en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur informaron este martes de tres muertes más por el brote de MERS en el país, elevando el número total a 19.

Además se registraron otros cuatro nuevos casos del síndrome respiratorio de Medio Oriente -conocido como MERS-, con lo que el número total llega a 154, 16 de los cuales están en una condición "inestable", según el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

El número de personas en cuarentena, tanto en sus propias casas como en los centros de salud, se incrementó en en 370 desde el lunes, llegando a 5.586.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto