Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de la historia

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Los más de 3 mil millones de dólares recaudados por sus cintas ubican a la actriz en un lugar privilegiado de la historia del cine*

Scarlett Johansson acaba de pasar a la historia del cine como la actriz que mayor poder de recaudación ha tenido. Y es que de acuerdo a un estudio publicado por la base de datos de Box Office Mojo, es ella la mujer cuyas películas han percibido más dinero tras su estreno. Un total de 3,300 millones de dólares.

La lista es encabezada por varones: Harrison Ford (el más taquillero de todos), Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Michael Caine y Johnny Depp, siendo Scarlett Johansson la única mujer que aparece en el top 10, en la décima casilla.

El puesto privilegiado de Scarlett Johansson responde a sucesos de taquilla como "Capitán América", "Iron Man" y "Los Vengadores" en los que ella ha tenido roles estelares. Así mismo, la actriz ha sido parte de otros éxitos de convocatoria en el cine como "El libro de la selva" (la versión live action) y "Lucy".

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Filtran imágenes de "El bebé de Bridget Jones"

 

En la lista de Box Office Mojo, que presenta a los 100 actores más taquilleros de la historia del cine, aparecen también otras mujeres. Después de Scarlett Johansson está Cameron Díaz (en el puesto 19), siguen Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Julia Roberts, Elizabeth Banks, Emma Watson y Anne Hathaway (en las casillas 26, 29, 30, 31, 32 and 50, respectivamente).

¿MUJERES DISCRIMINADAS POR LA INDUSTRIA?

Actualmente en Hollywood se debate la desigualdad de salarios entre intérpretes varones y mujeres. Al ser consultada sobre el tema, en su momento, Scarlett Johansson creó polémica al decir que ella no sentía que ese era un problema, pues estaba satisfecha con su situación laboral.

"Soy muy afortunada. Gano bien y me enorgullece ser una actriz que gana lo mismo que mis coestrellas masculinas. Creo que muchas mujeres han recibido menos pago, pero a menos de que hable de un problema mayor, mi experiencia personal se sentiría como algo desagradable. Es parte de una conversación más amplia sobre el feminismo", declaró la actriz de 31 años a la revista "Cosmopolitan".

EL DATO

Scarlett Johansson es Natasha Romanoff (la Viuda Negra) en las cintas del Universo Marvel. Se dice que el personaje tendría su propia película en breve. Aunque las distribuidoras se han mostrado dubitativas ante el poder de convocatoria de una heroína.

 

FUENTE: El Comercio


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc