'Sanción deportiva, prácticamente imposible': Abogado de Pulido

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Jaime Castillo consideró que su representado y Levadiakos tendrían que pagar una compensación económica*

Después de que Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, señalara que la FIFA sancionará a Alan Pulido con 6 meses de inactividad por no cumplir con su contrato en el cuadro felino y fichar con el Levadiakos, el abogado del ariete mexicano, Jaime Castillo, consideró prácticamente imposible un castigo deportivo.

"La sanción deportiva sería de 4 meses sin jugar. Es prácticamente imposible que se imponga una sanción deportiva por las particularidades del caso, no terminó su relación con Tigres por una cuestión de mala fe.

"FIFA sin duda tomará en cuenta el hecho de que por todo este problema que hubo, Alan ya estuvo parado un tiempo. Una sanción deportiva es prácticamente incosiderable", expresó el representante legal del delantero en entrevista con TDN.

Castillo aceptó que si FIFA y el TAS confirman la culpabilidad de Pulido, éste tendría que pagar, junto con el Levadiakos, una indemnización económica a Tigres; y reiteró que no dejarán sin jugar al atacante azteca.

"Si determinan que Alan tuvo culpa y actuó con dolo le pudieran imponer algún tipo de indemnización económica y pudiese contemplar una sanción deportiva, aunque eso se da en muy pocos casos, se da en casos cuando un jugador lo hace más de una vez o cuando hay un dolo muy notable, es decir, que la sanción deportiva es muy poco probable.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PULIDO ANOTA EN SU DEBUT CON EL LEVADIAKOS

 

"Se tendría que pagar una indemnización en colaboración con el club que lo contrató inicialmente, es decir, con el club Levadiakos. Generalemnte el club es el que se hace cargo de la indemnización, el jugador rara vez tiene que hacer el pago", añadió.

Sobre la posible contratación de Alan Pulido con Chivas, Jaime Castillo dijo que el Rebaño tiene la obligación de negociar con Olympiacos, si lo hace sólo con Tigres, podría entrar en un problema legal con el cuadro griego, pues tiene un contrato válido y a largo plazo con el actual Campeón de Grecia.

"No, esto es imposible (el fichaje de Alan con Guadalajara), tal vez se acaba el problema con Tigres pero se inicia uno nuevo. Alan tiene contrato con Olympiacos hasta 2019, él no podía tomar una decisión unilateral de terminar el contrato y decidir venir a Chivas. Para que él pudiera jugar, Chivas tenía que haber negociado una transferencia con Olympiacos, no con Tigres.

"El contrato con Olympiacos es perfectamente válido, si no lo fuera él no pudiese estar jugando con el club. El contrato con Tigres terminó hace tiempo, independientemente de que FIFA o TAS hayan determinado que en el momento que Alan se fue de Tigres ese contrato tenía validez, el momento en el que el jugador se va, independientemente de la validez que haya tenido ese contrato, el contrato queda terminado", explicó el abogado.

 

Fuente: Récord


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto