¿Saldrás de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas de seguridad

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 4

*No está de más tomar en cuenta algunas medidas de precaución para no sufrir ningún tipo de percance, sobre todo si se planea ir a un lugar que implique conducir en carretera*

La primavera y las vacaciones de Semana Santa ya llegaron, por lo que muchas personas ya se preparan para tomar algunos días de descanso en la ciudad o salir a disfrutar de algún destino turístico. A pesar de que este periodo representa una oportunidad para relajarse y divertirse, no está de más tomar en cuenta algunas medidas de precaución para no sufrir ningún tipo de percance, sobre todo si se planea ir a un lugar que implique conducir en carretera.

Con la finalidad de prevenir accidentes y ayudar a las familias mexicanas a tener unas vacaciones sin sobresaltos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la población tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

 

Usar el cinturón de seguridad.

No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, medicamentos y fármacos que afecten el estado de alerta.

En caso de viajar con niños menores de siete años, asegurarse que ellos se sienten en la parte posterior del vehículo.

No soltar el volante del vehículo. El conductor deberá llevar las dos manos puestas al volante, sin permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

No usar aparatos de comunicación o entretenimiento (teléfonos celulares, videojuegos, tabletas, entre otros) que interfieran el manejo seguro del vehículo.

Descansar bien antes de salir de viaje. Esto con la finalidad de no manejar cansado y correr el riesgo de quedarse dormido al volante o distraerse.

No sostener o cargar a niños o animales mientras se conduce el vehículo.

No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento.

Llevar siempre una llanta de refacción, herramienta básica y señales reflejantes de emergencia.

En caso de salir a carreteras federales, asegurarse que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones físicas y mecánicas.

Si se presenta alguna falla mecánica o falta de combustible, estacione su unidad en el acotamiento y tome las medidas de seguridad pertinentes.

La SCT exhortó a la población a respetar las normas y señales de tránsito en carreteras federales. Asimismo, deseó un buen viaje y retorno para todos los mexicanos que salgan de vacaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN VUELO DIRECTO MÉRIDA-LA HABANA

 

Refuerzan medidas de seguridad en playas mexicanas

La dependencia federal también dio a conocer que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante encabeza una serie de acciones para ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en los destinos de playa.

Dichas acciones buscan reforzar las medidas de información, seguridad, vigilancia y auxilio a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Para ello, las capitanías de puerto mantienen coordinación con las autoridades locales correspondientes, efectúan rondines terrestres y marítimos en las áreas de mayor afluencia turística, establecen guardias de 24 horas e implementan campañas de seguridad mediante lonas, pendones, letreros y recomendaciones a través de las radiodifusoras de cada localidad.

De manera adicional, señala un comunicado, se emitirán boletines relacionados con el clima, principalmente cuando el puerto o sus costas se vean afectadas por algún fenómeno meteorológico adverso.

La SCT añade que para estas labores se cuentan con 345 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fidena, apoyados con 122 patrullas terrestres, 124 marítimas en condiciones óptimas y 230 equipos de comunicación, para usarse en caso necesario.

 

 

Fuente: Diario de México


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio