¡Sácale provecho a tu tarjeta de crédito!

Por El Universal
Publicada el

Tarjetas2

MÉXICO, D.F., marzo 9.- Tener una tarjeta de crédito es como tener una herramienta más que te ayudará a solventar algunos gastos. Además, es importante recordar que tu plástico es un producto más por el que vas a pagar, así que sácale el máximo provecho. 
Las tarjetas son un medio para la adquisición de bienes y servicios, sin embargo, son pocas las personas que están concientes de los beneficios que ésta te ofrece, por eso aquí te presentamos algunos. 
- Seguro de viaje 
Si eres una persona que está acostumbrado a viajar, es importante que sepas que la cobertura de tu tarjeta de crédito ampara al titular, esposa (o) e hijos hasta por un límite máximo (según la institución) en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas. 
- Seguro de autos rentados 
Ahora rentar un automóvil ya no debe de agobiarte, pues tu tarjeta de crédito tiene una cobertura que te protege por desembolsos derivados de algún choque y/o robo. Lo único que deberás hacer es pagar la transacción -renta del vehículo- con tu tarjeta de crédito para que aplique la cobertura. 
- Seguro por fallecimiento 
Aunque pienses que este momento todavía está muy lejos, no está por demás conocer este beneficio que tu plástico te ofrece. Y es que en caso de que muera el titular de la tarjeta, el seguro absorbe la deuda (saldo insoluto) de la cuenta; es decir, la libera del adeudo. 
- Cargos automáticos por pago de servicios 
¿Dejas para el último momento el pago de teléfono, luz o agua? Para que no te corten el servicio ni te cobren recargos, la institución emisora de tu plástico te brinda la oportunidad de domiciliar a tu tarjeta de crédito, el pago de servicios como teléfono, luz, agua, entre otros. 
- Kilómetros o millas 
Si eres una persona que viaja constantemente y usas de manera recurrentemente tu tarjeta, esto te va a interesar. Pues al pagar tus viajes con tu plástico obtienes descuentos en tus viajes como recompensa por el uso del plástico. 
- Alertas vía SMS o correo electrónico 
Cuando haces compras o se realiza algún cargo a tu tarjeta de crédito el banco te lo notifica a tu celular y/o a tu correo electrónico. De esta manera puedes llevar un mayor control de tus gastos y tomar cartas de inmediato en caso de que no reconozcas alguna operación.
- Puntos 
No todo es pagar. En algunos caso el reembolso "no monetario" proporcionado por algunas instituciones financieras, que consiste en que cada vez que compras con tu plástico adquieres "puntos" que posteriormente puedes canjear por productos o servicios ya es una realidad. 
Es importante que antes de obtener una tarjeta de crédito analices los seguros y/o beneficios que ofrece la institución, para que de esta manera elijas el plástico que más te convenga o bien sacarle el mayor provecho a la que ya tienes. 
Para conocer más de los seguros y beneficios que incluye tu tarjeta de crédito, ingresa a condusef.gob.mx. En el apartado "tarjeta de crédito" encontrarás información concreta. No olvides también verificar con tu institución. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana