Robot Pepper trabaja como recepcionista en dos hospitales belgas

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*El robot puede hablar más de 20 idiomas e identificar si quien le habla es un hombre, una mujer o un niño*

El popular androide de última generación Pepper fue contratado en dos hospitales de Bélgica, específicamente los hospitales de Ostende y La Citadelle de Lieja para desempeñarse como recepcionista y resuelva dudas de los pacientes.

En el hospital de Lieja, Pepper se encuentra en la zona de recepción para dar la bienvenida a los visitantes, responde a preguntas simples y da instrucciones sobre cómo llegar a otra área, mientras que en Ostende se agrega la posibilidad de que los acompañe si se lo piden.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Presentan teléfono flexible que podrás llevar en la muñeca

 

El robot humanoide fue lanzado en el 2015 en Japón, mide entre 140 y 120 centímetros de altura y está programado para comprender y responder a emociones humanas, ya que reconoce más de 20 idiomas e identifica si habla con un hombre, una mujer o un niño.

“Es como una enfermera que explica a los pacientes. Ayuda a los niños, un servicio como este es muy importante, nos va a ayudar mucho”, afirmó Catalina Gilen, enfermera en el hospital pediátrico de Ostende.

El robot fue creado por el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank y la compañía francesa de robótica Aldebaran y tiene un costo de mil 850 dólares en su “forma básica”, pero la versión del nosocomio cuesta 34 mil dólares por el software que maneja.

 

FUENTE: Rasa Informa


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto