Reyes de España llegan a México a una visita de Estado

Por Agencia|Sipse
Publicada el

Captura55

Foto|María Meléndrez

MÉXICO, D.F.- Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron este domingo a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado al país, que concluirá el 1 de julio.

En el hangar presidencial fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el Rey Felipe VI a un país del Continente Americano, desde su proclamación como monarca español en junio de 2014.

En un comunicado, la cancillería indicó que se trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado.

Lo cual, resaltó la SRE, reafirma los estrechos lazos que existen entre ambos países y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España.

Durante su visita al país, el monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

El programa de actividades incluye, en el ámbito político, encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, y su participación en una sesión solemne del Congreso de la Unión que se realizará en la sede del Senado de la República.

De igual forma, se prevén reuniones con el jefe de gobierno del Distrito Federal y con el gobernador de Zacatecas.

La visita contempla un perfil de promoción económica como base para generar bienestar y fortalecer las interacciones entre ambos países, por lo que se realizarán importantes eventos empresariales organizados conjuntamente por ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La relación entre ambos países se caracteriza por su diversidad en los temas que conciernen al ámbito bilateral, regional, multilateral e iberoamericano.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE), así como el tercer inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la UE.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de Estado a España en junio de 2014, ocasión en la que se renovó la Asociación Estratégica que mantienen ambos países desde 2007.

La visita de Estado más reciente de España a México la realizaron Juan Carlos I y su esposa Sofía en noviembre de 2002.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto