Revela el STSGE que hay 67 jubilaciones atoradas desde el mes de enero

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 9848

*De los 800 trabajadores de confianza que despidieron al principio de la administración estatal se han recontratado al 90 por ciento, dio a conocer Martín Flores Castañeda*

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que desde el mes de enero, están atoradas 67 jubilaciones, por lo que está a la espera de que sean decretadas.   

“Otro tema, las 67 jubilaciones que están detenidas desde enero no han sido decretadas y que se buscará que salgan el próximo mes la sustitución de plazas que se deben de hacer de manera gradual, el pago de fin de año y de las prestaciones oportunas”, explicó el ex diputado local.

Sobre la nómina de los trabajadores de confianza que había sido recortada al principio de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Castañeda dio a conocer que “se han estado reincorporando funcionarios y servidores de confianza, nosotros sí lo hemos acreditado y estamos atentos para que si hay  un plan de austeridad, sea parejo para todos y que por supuesto no se afecte la estabilidad financiera del estado y mucho menos a los trabajadores”.

Sin embargo, aceptó que habían despedido a 800 trabajadores de confianza, “y deben de estar recontratado al 90 por ciento”.

-¿Los sindicalizados han sido desplazados por los de confianza?- Cuestionó un reportero.

“Todos están trabajando, sin embargo sí pudieran estar siendo desplazados y eso es lo que estamos viendo en las mesas de trabajo”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc