Rescatan en Chiapas a tres mujeres víctimas de trata

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Trata

Fotografía | El Universal

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Policías federales y estatales rescataron a tres mujeres centroamericanas, entre ellas una menor, presuntamente víctimas del delito de trata en bares del municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas. 
En la incursión policíaca fueron arrestados los presuntos tratantes María del Carmen "N", Bersaín "N" y Elsi Yaniri "N". Los tres involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de trata de personas. 
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas informó que el rescate de las tres mujeres originarias de Honduras fue realizado en los bares "Big Brother" y "El Tenampa". 
A las víctimas se les obligaba a trabajar de 09:00 a 22.00 horas, sin derecho a prestaciones ni seguridad social. 
Las tres mujeres fueron rescatadas por policías federales, policías ministeriales del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
La Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a denunciar todo tipo de delitos al Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto